-
-
1 838 m
919 m
0
12
24
47,07 km

Visad 510 gånger, ladda ned 15 gånger

i närheten av Cabanillas de la Sierra, Madrid (España)

La primera parte de la ruta es por monte bajo y conduce hasta la base del Pico de la Miel. A partir de ahí comienzan las subidas y bajadas por la cara norte de la Sierra de La Cabrera.

La ascensión al Mondalindo es dura, aunque los caminos son buenos. Antes de llegar a la cima hay que bajarse de la bici para subir por un cortafuegos con mucha pendiente. Desde las antenas de la Peña Negra hay unas vistas espectaculares de la Sierra de la Cabrera, los valles del Lozoya y el Manzanares, La Pedriza y la Sierra de Guadarrama. Al vértice geodésico hay que llegar andando porque no hay sendero y el terreno es pedregoso.

Los dos primeros kilómetros de bajada son por trialeras, después viene una senda estrecha con bastante matorral de aproximadamente un kilómetro y por último una trialera de unos tres kilómetros que termina en Bustarviejo. Ojo porque hay algunos tramos complicados.

Se puede rellenar el bidón en la fuente que hay en la puerta de la escuela de Bustarviejo.

La vuelta a Cabanillas es por caminos y trialeras.

1 comment

  • Bild av CYT

    CYT 2019-jan-14

    Repetí esta ruta hace un mes y no me defraudó. La subida al Mondalindo y el pateo por la cumbre siguen siendo igual de exigentes, pero la bajada es una pasada. Ojo al tramo inicial porque hay rocas de tamaño considerable y es fácil hacer un OTB.

You can or this trail