Tid  3 timmar 33 minuter

Koordinater 1337

Uploaded den 4 augusti 2014

Recorded augusti 2014

-
-
1 315 m
916 m
0
7,4
15
29,77 km

Visad 1519 gånger, ladda ned 36 gånger

i närheten av Cabanillas de la Sierra, Madrid (España)

Esta es una versión corta inspirada en esta que la que ya publicó hace tiempo David3C GRACIAS DAVID!!

Se me echaba el tiempo y la noche encima y busqué alternativas sobre la marcha para hacerla más corta. Justo cuando terminé se hacía dificil ver sin foco.

Esta alternativa acorta unos kilómetros, no llegando a atravesar la carretera N-I, y a final acrorta también volviendo a Cabanillas de la Sierra por un atajo.

Se reduce en 10 kilómetros. Como ya se ha comentado esta ruta es dura por las trialeras por donde discurre. No la recomendaría a la gente de cuadro rígido a no ser que sean unos fanáticos de los escalones y no les importe descabalgar de cuernos por poco recorrido delantero. Ojo... una mala caída en la trialera de esta ruta puede ser complicada.

Salimos del pueblo de Cabanillas de la Sierra y nos desviamos por una via pecuaria que conduce paralelo a unas casas por la calle del monte. Una vez terminadas las casas sale una pista en claro ascenso. La cogemos hasta atravesar una carretera (calle del Egido). Tenemos que seguir recto hasta un desvío (ojo km 2,8 de la ruta, seguir recto, revisar waypoint).

La pista ya no tiene confusión hasta que atravesamos la carretera M-610 que seguimos por un camino en paralelo a ella hasta topar con dos puertas (la carretera hace una curva en ese punto, no tiene perdida)
La atravesamos y seguimos en sentido ascendente hasta la Cabrera. Piscina municipal como referencia y otra puerta.

Atravesamos el pueblo hasta llegar a La avenida de la Cabrera y seguir hasta el final, junto a la gasolinera, seguir en ascenso por la pista de asfalto hastta de nuevo tocar tierra y girar a la derecha, en un camino de tierra de bajada totalmente en paralelo a la N-1.

Tras una prolongada cuesta abajo viene una no menos prolongada cuesta arriba, así que ánimo.(calle de la cabezuela). Llegamos hasta un puente que pasa la N-1 y aquí sin dudas tiramos a nuestra izquierda. Ya estamos en el espaldar de la Sierra de la Cabrera, y desde aquí tenemos otra perspectiva del pico de la Miel y demás canchos. La pista sube y baja, se pone más o menos dura, con más o menos umbría y se pone algo más dura en su tramo de ascenso para salvar la vía del tren de Burgos. Las vistas aquí son magnificas y merece la pena detenerse... arriba!!

Un giro nos une con la cañada Real Segoviana y subiendo pasamos el collado y llegamos al alto del Puerto del Medio Celemín. Los menos conservadores nos tiraremos por un sendero que sale a nuestra izquierda que enlaza con el pr-13.

Uno no sabe si tirarse a degüello o pararse a admirar los roqueros y las formaciones de este lado de la montaña. Sea como sea poner todos los sentidos, el camino tiene mucho escalón, piedra suelta, trampas, roderas y demás historias relacionadas con la palabra trialera. Yo no la recomiendo para aquellos que vayan con poco recorrido o no tengan algo de experiencia. Aunque con paciencia y una caña todo se baja, cabalgado o descabalgado. Los endureros y amigos de las dobles estarán en su salsa. Sea como sea mucho ojo y parar de vez en cuando a admirar...

Llegamos a Valdemanco y lo atravesamos buscando la vía del tren a Burgos, que atravesamos por un puente en dirección Colmenar. Ojo al final del puente, hay una senda que puede pasar desapercibida y hay que enganchar. Bajamos hasta el Km 22,6 (waypoint piedra curiosa) Aquí hay u pequeño despiste en el track. Seguid por la derecha, senda poco marcada que nos lleva a una bajada muy fuerte. (repito lo anterior, el que quiera que baje en modo derrape el que no que ponga pie a tierra) Bajada disfrutona, de meter bien la rueda y controlar la trasera con la cadera y arrastrando un poco el suelo. La pista llanea y tras un pequeño repecho nos lleva a la carretera a Valdemanco (M 633). La travesamos y pillamos un single paralelo a la misma hasta que torcemos a la izquierda y pillamos un ramal cómodo que despues de un pequeño tramo trialero nos deja en el punto conflictivo de la ida y devuelve a Cabanillas de la Sierra.






Nombre: 2014-08-04 18:16


Hora Inicio: 08/04/2014 18:16

Hora Fin: 08/04/2014 21:49

Distancia recorrida: 29,8 km (03:33)

Tiempo en movimiento: 02:29

Velocidad media: 8,4 km/h

Vel. en Mov.: 11,9 km/h

Velocidad Máxima: 47,1 km/h

Altura Mínima: 915 m

Altura Máxima: 1315 m

Velocidad Ascenso: 436,5 m/h

Velocidad Descenso: -661,1 m/h

Ganancia Altitud: 825 m

Pérdida Altitud: -836 m

Tiempo Ascenso: 01:53

Tiempo Descenso: 01:15


View more external

Foto

Cruze de carretera

Ojo!!
Foto

Seguir recto, no a la Izquierda

Aquí me equivoqué... no girar a la izquierda
Foto

Equivocación

Volveremos por aquí, aún es pronto!!
Foto

Pico de la Miel

Foto

Pico de la Miel

Foto

Seguir camino

Foto

Pasar Valla

Foto

En memoria de...

Jaime, no se quien eras, pero debías de importar a mucha gente. Tienes un lugar de descanso privilegiado.
Foto

Esto ya se ha subido!!

Foto

Vistas!!

Foto

Un descanso!!

Foto

Nos metemos en umbría

Foto

Vistas!

Puesta de sol
Foto

Espectacular

Foto

Para arriba!

Foto

Pinares

Foto

Ultima tirada!

Foto

Ultima tirada!

Foto

Collado

Foto

Collado

Foto

Cancho Gordo

Foto

Cancho Gordo

Foto

esto solo ha comenzado

Foto

Buahhh

Foto

Sendero trialera!

Foto

Me espera lo mejor

Foto

Lo que queda por bajar

Foto

Lo que ya se ha bajado

Foto

¿dónde estoy?

Foto

Via de tren

Esta vía de tren es un comodín en tantas y tantas rutas!!
Foto

Vista general

Foto

Piedra curiosa

Foto

Lo que se ha e bajar!

Foto

Lo que se ha bajado!!

Foto

Cae la tarde

Foto

Cae la tarde

Foto

Girasol en el camino

Cosas curiosas que la gente planta
Foto

Cae la tarde

Foto

Cae la tarde

Foto

Ruta del toro

Foto

Llegada

Ya de noche

Kommentarer

    You can or this trail