Tid  7 timmar one minuter

Uploaded den 11 juni 2017

Recorded juni 2017

Visad 1215 gånger, ladda ned 57 gånger

i närheten av Braojos, Madrid (España)

Como teníamos ganas hace tiempo a La Horizontal, yo aún sigo sin bici tras la avería de Avila y teniendo en cuenta el "hierro" con el que contaba....y los ojitos con los que me miraba la Focus roja de carbono de Nacho....total, que decidimos una ruta pistera. Gracias Nacho, jeje.
Ruta muy pistera a excepción de un sendero final y un tramo de camino gracioso al comienzo. Pero espectacular, ahora los bosques allí están de impresión.
Es muy, muy sombreada, excepto los primeros 3 km que se hacen rápidos y con tramos a la sombra porque comienza con alguna bajada, y teniendo en cuenta que nosotros salimos ya a rodar a la hora de los panaderos, no se pasa calor.
Eso sí, la última subida sobre el km 50, y por la hora, la hicimos a pleno sol, y es que aunque el pista forestal de pinos, es muy abierta y el sol caía vertical sobre nuestras cabezas.
El resto de la ruta, si la haceis ahora, vais a flipar, porque los bosques son impresionantes, hay pistas que directamente el suelo es una alfombra de hierba y la sensación de rodar, totalmente bucólica.
La Horizontal ahora aún tiene retama en flor, y tiene tramos alucinantes, eso sí, fuimos a Peña Quemada y creo que no merece la pena mucho la ida y vuelta....ya hemos visto senderos por los que tirarse por allí.
A partir del waypoint "bajada divertida de bosque impresionante" el recorrido es bonito, bonito, el sendero del Arroyo de la Trocha, sin ser muy complicado, muy disfrutón.
En cuanto a las fuentes, teneis varias, no hace falta ir cargado con el Camell.

Arroyo de la Trocha

Precioso rincón.

Bajada divertida de bosque impresionante.

Bajada divertida

6 kommentarer

• Bild av tabano pro race

tabano pro race 2017-jun-21

Hoy he combatido los calores del verano con partes de esta ruta,la recorte en la horizontal y la amplié a la chorrera de San Mames y ojo q se hace larga,es moderada pero exigente.....mucha pista pero muy agradable rodar x tanta sombra y freskor,.....y muy bueno el comienzo x una calleja súper chula,el tramo del wapoint "bajada bosque divertida" expectacular!.....y el sendero del arroyo La Trocha flipante y casi todo ciclable,menos saltar los troncos claro.
    Bueno muy chula y gracias x compartir.

• Bild av nievesbladerunner

nievesbladerunner 2017-jun-21

tabano! a la Chorrera la tengo ganas, caerá, un gustazo que te he haya molado, e imagino que seguirá verde como la vimos nosotros, gracias y un abrazo!!

• Bild av tabano pro race

tabano pro race 2017-jun-22

Esta todo verde,pero mas seco q otros años q en Junio corre mas agua x todos lados.....la chorrera la he hecho muchas veces y siempre x pista, hoy tocaba bajar haciendo investigacion y "la cage" mucho pateo y senderos muy bestias cerrados x la vegetacion....zona de pinares y pistas x escelencia con muy pocos senderos aprovechables,x eso me sorprendio el de La Trocha,una pasada.
    Saludos.

• Bild av javier Dry

javier Dry 2017-jul-16

Muy buena ruta,sobre todo ahora q aprieta el calor,si madrugas un poquito no pasas nada de calor,salvo como bien dices en la subida del km 50,pero son apenas 3km aproximadamente,y nosotros la hemos hecho en plena ola de calor.entorno espectacular.enhorabuena y gracias por compartir.
    Saludos

• Bild av nievesbladerunner

nievesbladerunner 2017-jul-16

Javier Dry! gracias, que bien que te haya gustado, nosotros la disfrutamos mucho ;D
    Saludos y pedales!

• Bild av PJHM

PJHM 2019-jul-02

I have followed this trail  verifierade  View more

Muy buena ruta!!! Se disfruta mucho.
    Me ha pasado lo mismo con la última subida: se me hizo tarde y me dieron las 14h, una solana...
    Decir que la única que fuente que yo encontré con agua es la marcada como “fuente 3”, y menos mal, porque tenía el Camel seco.
    Se puede completar en 4:30 a ritmo tranquilo.