Ladda ned

Registrerad

augusti 2012

Sök efter vandringsområde

Hitta leder som startar eller passerar genom dina valda områden.

Skaffa Wikiloc Premium Uppgradera för att slippa annonser
Sök efter vandringsområde Sök efter vandringsområde
Var den första som applåderar
Dela

Visad 844 gånger, laddats ned 12 gånger

i närheten av Bordón, Aragón (España)

Cuelgo esta ruta para dar a conocer la senda del Barranco de la Peguera. Una senda sin ninguna dificultad técnica, pero que se está perdiendo en sus primeros metros a causa de que no pasa nadie por ella. Al principio cuesta seguirla, ya que no se sabe por donde va a causa de las piedras o la hierba. Pero tras superar este primer tramo, la senda tiene un firme perfecto, está limpia y bien marcada. Además es bastante larga, es rápida y divertida para bajar por ella a toda velocidad con la bicicleta. Merece la pena la zona de Peñasrroyas a la que nos lleva, con cortados de roca espectaculares.

Para terminar la ruta, bajamos por la senda de las Valfartas y la de los Cubilares, así disfrutaremos del camino de las huertas junto al río de Bordón.

Sería conveniente que pasase alguna moto por la senda para volver a marcarla, sobre todo en los 100 o 200 primeros metros, que son los que se han perdido más.

La ascensión hasta la Carrascosa me ha costado 59 minutos, a buen ritmo pero sin ir en plan carrera. Os animo a que vayáis probando a realizar la subida y me contéis vuestros tiempos de subida. Creo que podríamos considerar esta subida como la más típica ya que es todo tierra y subimos al punto más alto de los puertos de Bordón. Venga animaros a ir poniendo vuestros tiempos. Pero quiero pruebas con el gps, ehh que ya me veo venir las mentirijillas que contaréis, je je.