-
-
649 m
-72 m
0
11
22
43,87 km

Visad 1494 gånger, ladda ned 40 gånger

i närheten av Ciudad Deportiva Benidorm, Valencia (España)

Para Finalizar el año en buena forma el compañero Cata, Chente y yo decidimos hacer un popurrí con el mejor ascenso y descenso por las mejores pistas, sendas y trialeras de la zona de Polop de la marina y su pedanía de Chirles.

Salimos de Benidorm subiendo por la CV-70 hacía La Nucía por carril bici hasta la útima rotonda que nos desviamos a la izquierda para proseguir por dicha vía en la que acortamos unos metros por camino de tierra donde callejeamos por el poligono plá del terol y conectamos de nuevo con el carril bici dirección Guadalest. En la última glorieta giramos a la izquierda para empezar lo que va ser el gran ascenso de hoy comenzamos a subir por pista de tierra al principio una subida fácil sin apenas inclinación y más adelante entramos en asfalto donde aquí ya empieza a complicarse con subidas largas de hasta un 20% de pendiente, donde más adelante nos encontraremos un zig-zag en el que seguiremos subiendo algo mas suave y con ello poder coger aire para afrontar la última subida dura hasta el mirador. A partir de aquí ya entramos en caminos de tierra bastante llevaderos hasta justo antes de llegar a la casa de dios donde el camino esta algo roto y pedregoso , llegados allí bocado y foto a 650m de altura con vistas espectaculares de Polop,Altea,Bernia y el Morro del toix con el Peñón de ifach dejandose ver por encima.

Ahora ya empezamos a descender por el Matet en principio por asfalto para más abajo abandonarlo y entrar en sendas técnicas donde nos encontraremos con curvas muy cerradas entre rocas donde demostraremos la destreza que tenemos al manillar de nuestra bici, esta zona pertenece a la marcha BTT que celebran todos los años en el municipio de Polop de la marina.

Descendemos de nuevo a la CV-70 y unos metros más abajo giramos a la izquierda por un camino que nos llevará hacía Chirles y donde nos encontramos con nuestro compañero Cata que se espero abajo y quiso ahorrarse la subida a la casa de dios pues el se lo perdió! Desde aquí vamos subiendo hacía Gines por pistas forestales algunos tramos en mejor estado y otros algo más rotos y llegados al camino asfaltado que desciende al río, nosotros giramos a la izquierda y subiremos un par de kilómetros hasta conectar con la senda donde empezará la parte divertida de hoy.

Llegados a este punto empezamos a bajar en su tramo inicial con trialeras algo técnicas y más adelante cambiamos la técnica por rapidez y pura diversión al manillar de nuestra bici donde disfrutaremos como chiquillos con lo que más nos gusta, sendas,sendas y más sendas con las que lo pasaremos en grande!, acabadas las sendas pasaremos por unos huertos y descenderemos otra vez por una senda colindante a una depuradora que nos llevará aora si al camí de Callosa a chirles donde llegados al pueblo giramos a la izquierda por una senda donde nos ladrarán unos perros a nuestro paso y que nos llevará a la parte baja del barranco y fuerte subida hasta conectar con la carretera de Chirles a Polop, callejeamos por Polop y vuelta de nuevo por la CV-70 a Benidorm.

La valoro de difícil pero en algunos tramos del descenso por el Matet se podría valorar incluso de muy difícil donde tendrás que demostrar tu pericia encima de la bicicleta, en cambio la sendas de Chirles salvo algunos tramos algo conflictivos la técnica no supondrá un papel tan importante para pasarlo bien y disfrutar bajando.

Gracias Chente y Cata por acompañarme en está ruta tan divertida de fín de año y lo que supone la última salida del 2014!

Fecha: 31/12/2014 10:30

Kommentarer

    You can or this trail