-
-
147 m
2 m
0
12
24
47,04 km

Visad 239 gånger, ladda ned 19 gånger

i närheten av Ramera, Cantabria (España)

Después de muchos intentos, idas y vueltas, en varios años, he conseguido trazar una ruta bastante asequible y bonita por la costa, desde el carril bici de Barreda hasta Suances y continuar por la costa hasta Comillas.
Si se desea hacer circular hay publicada la ruta "Cobreces Novales Ganzo Barreda", para cuando se llegue a la playa de Luaña, en Cobreces, realizar la vuelta a Barreda por la zona de Novales-Ganzo. Recomiendo una vez se ha tomado el pulso a esta, realizar la vuelta por ella, ya que el recorrido es circular y además de impresionante , un verdadero rompe piernas de 5 horas y 1600 metros de desnivel acumulado, que se para cualquier amante al MTB se convertirá en una clásica de completar una vez al año.

No ha sido fácil y desde aquí agradecer a todos los que anteriormente habéis puesto vuestras rutas, ya que de ellas he sacado bastantes recorridos para completar esta parte de la costa de Cantabria que no tiene un recorrido estándar.
El que se atreva a recorrerla, bien entera o recorriendo tramos (entera son 5 horas, más la de regreso al punto de partida), descubrirá parajes realmente espectaculares, como Puerto Calderón, la senda por el acantilado de la Ensenada de las Sopeñas, en Toñanes, o el cruce del arroyo de la Presa que lleva directamente a la cascada del Bolao y que evita salir a la carretera.
Que la disfrutéis.

Mi agradecimiento a Eduardo, Pepelu , Javi y Alfredo con quienes e recorrido toda o parte de la ruta.

Kommentarer

    You can or this trail