Tid  3 timmar 2 minuter

Koordinater 3950

Uploaded den 3 november 2016

Recorded november 2016

-
-
412 m
48 m
0
13
26
52,7 km

Visad 377 gånger, ladda ned 14 gånger

i närheten av Desierto, País Vasco (España)

Ruta que en un principio tenía como destino San Pedro de Galdames, pero que debido a las obras que, entre semana, continúan haciendo en la Vía Verde me veo imposibilitado de avanzar y tengo que retroceder.

Toca cambio de planes y recuerdo una pequeña cima que había subiendo hacia el Mello y que hace tiempo que no visito, así que vuelvo sobre mis pasos por la vía verde y tomo la pista que baja hasta la Ferrería del Pobal, la cual recorro por el camino que la atraviesa y ya salgo a la carretera para afrontar la subida a la cima.

Tomo esta carretera dirección Muskiz y tras una bajada encontramos un desvío a mano izquierda que es la subida por pista hormigonada hasta el Mello (Camino de Mello). Por esta pista vamos dejando a través numerosos cruces de pistas forestales, alguna de ellas llevan al Mello, pasamos el área recreativa de Rebortún y seguimos subiendo hasta que llegamos a un claro con varios cruces, se trata del Collado de Corbera. A mano derecha cogeremos un sendero que se mete entre eucaliptos y que sin pérdida nos lleva a la cima. A mitad de subida habrá que apearse de la bici para pasar un tramo pedregoso a mano izquierda que considero imposible pasar montado para un usuario medio. Volvemos a montar y seguimos el sendero hasta que vemos la cruz que corona esta cima. El último tramo del sendero es más técnico por las piedras, raíces y abundantes zarzas presentes.

Hacemos la parada para comer algo, tomar un descanso y sacar las obligatorias fotos y retomamos camino bajando por el mismo sendero por el que hemos subido. Llegamos al cruce del collado de Corbera y cogemos una pista de tierra a mano derecha que nos llevará hasta el barrio de La Campa de Muskiz. Esta bajada no tiene mayor problema, pero es rápida y hay bastantes piedras, tierra, y un par de tramos de bastante desnivel, por lo que habrá que bajar con un poco de cuidado.

Una vez en Muskiz iremos dirección a la playa a través del Paseo del Río Barbadún para finalmente tomar el bidegorri y regresar a Barakaldo.
Crossroads

Cruce hacia Peña Corbera

Cruce hacia Peña Corbera
berg

Peña Corbera

Peña Corbera
utsikt

Muskiz

Muskiz
Crossroads

Comienzo de la pista de descenso hasta Muskiz

Information

Paseo Río Barbadún

Paseo Río Barbadún
Information

Bidegorri

Bidegorri

Kommentarer

    You can or this trail