Tid  4 timmar 32 minuter

Koordinater 1546

Uploaded den 23 juni 2019

Recorded juni 2019

-
-
942 m
836 m
0
12
25
49,8 km

Visad 52 gånger, ladda ned 1 gånger

i närheten av Baños de Valdearados, Castilla y León (España)

Comenzamos en baños , para seguir el camino hacia villanueva de gumiel donde descubrimos el sendero de los resineros ( no marcado ) Es un bonito paseo por el monte, de alli llegaremos a villanueva , cruzaremos la carretera y nos meteremos otra vez en el monte.
llegaremos a otra vez a baños y de alli a caleruega, todo por caminos, menos la vuelta desde caleruega a baños que es por carretera.
Flod

RIO BAÑUELOS

El río Bañuelos nace y muere en la comarca de la Ribera del Duero; más concretamente, nace en Arauzo de Miel y muere en Aranda de Duero, en el río Duero. Pertenece a la Meseta Norte y tiene un recorrido de 29 km. No obstante, es un río poco caudaloso y de corto recorrido. Su nacimiento tiene lugar en la llamada «fuente Bañuelos».
Information

MOJON DE LOS CUATRO CONCEJOS

El mojón de los Cuatro Concejos, es donde tienen límite común los términos de Baños de Valdearados, Aranda de Duero, Quemada y Villanueva de Gumiel.
Arkeologisk lokal

MENHIR DE LA PIJOTA O MOJON BLANCO

El menhir de Villanueva de Gumiel, conviene decir, que se le denomina también como de la pijotada, asociándosele a la leyenda de cierto cura licencioso que, hallándose un día más desenfrenado que de costumbre –recordemos, que aunque vulgar y socarrona la sabiduría popular es también un completo almanaque de saberes, del que procede, entre otros muchos, el famoso dicho de a Dios rogando y con el mazo dando-, persiguió por el bosque a una lozana manceba, con tan mala fortuna, que en su azoramiento tropezó -¿quizás le puso el Demonio la zancadilla?- y con el enhiesto miembro que sobresalía de los faldones de su hábito -¿tendrá algo que ver, se preguntarán ustedes, con aquéllas impresionantes tallas románicas que muestran a frailes impudendos con un miembro descomunal, que tanto abundan en nuestra iglesias?- golpeó el centro del menhir (2), haciéndole, en tan desafortunado pero oportuno accidente, el agujero que se observa. Justicia popular aparte, lo que sí que es cierto, y eso lo puede comprobar cualquiera que se persone en el lugar al amanecer, es que en este menhir se produce una cópula simbólica entre el cielo y la tierra, a medida que el sol va ascendiendo sobre el horizonte y sus rayos atraviesan este centro primordial que la tradición achaca a la referida pijotada del cura. Merece la pena, como digo, detenerse aquí unos minutos, para ver el espectáculo y a la vez, sentir la belleza y la soledad del lugar y detenerse un momento a pensar, que después de todo, las costumbres, costumbres son y no hay nada nuevo bajo el sol. ( INFORMACION BASADA EN WIKIPEDIA )
Museum

MUSEO RESINEROS

Un poste direccional marca el camino a seguir para ir a un pequeño museo etnográfico al aire libre, el museo de la resina, obra de varios vecinos de la localidad. Ya bastante deteriorado,supongo que por el vandalismo.
Information

FUENTE LA CALERA

utsikt

MIRADOR EL LOBO

Kommentarer

    You can or this trail