-
-
1 904 m
286 m
0
7,4
15
29,47 km

Visad 1992 gånger, ladda ned 76 gånger

i närheten av Fuente Dé, Cantabria (España)

Ruta tan sencilla como bonita que baja desde la estación superior del teleférico hasta Potes. El firme varía desde pista pedregosa al inicio por donde hay que bajar con cierto cuidado, hasta los últimos 9 km de asfalto desde Camaleño a Potes, pasando por zonas de pastos y pistas con divertidas curvas de herradura. Como puede verse en el perfil, es prácticamente todo de bajada, excepto el primer kilómetro y un par de tramos más en la salida de Áliva. Las vistas durante toda la ruta son espectaculares, primero la aridez de la roca desnuda del macizo central, luego los interminables pastos de la zona de Áliva y finalmente los bosques que cubren la ladera sur del macizo oriental. Sencillamente impresionante.
IBP31

5 kommentarer

  • Bild av Snake_501

    Snake_501 2015-aug-08

    Como subisteis a fuente de con la bicicleta??

    De fuente de al inicio de la ruta supongo que cogisteis
    el funicular y desde allí iniciasteis la bajas para llegar a
    Ojedo.
    Pero de ojedo a fuentede subisteis en bici o en otro medio???
    Vamos mi chica y yo en 15 dias y nos gustaría saberlo gracias.

  • Bild av krasty1002

    krasty1002 2015-aug-08

    Hola! Nosotros pedimos unos taxis para subir a fuente de, éramos un montón y en un par de furgotaxis nos metimos todos y no nos salió caro. Si sólo vais dos podéis preguntar, pero os saldrá más caro... De todas formas, los últimos 9km desde camaleño son de bajada x carretera, no tienen mucho interés, igual podéis tirar hacia arriba para fuente de... Es largo, pero no tiene grandes pendientes...
    Saludos

  • Bild av AlvaroPR

    AlvaroPR 2018-jul-02

    Hola,

    ¿Podría realizarse esta ruta con una bicicleta de montaña sin suspension delantera? Una bicicleta muy normalita, para hacerla como de "paseo". Con calma.

    Gracias!

  • Bild av krasty1002

    krasty1002 2018-jul-02

    Hola Álvaro,

    Sí, con un mínimo control de la bici, si. Para que te hagas una idea, nosotros fuimos un grupo de 8-9 amigos, con un nivel físico y técnico muy variado (gente que no había cogido una bici desde hacía 20 años), habiendo dormido solo unas pocas horas por la fiesta de la noche anterior, con un clavo de muerte, y con unas bicis alquiladas que en algunos casos dejaban mucho que desear. Creo recordar que alguna bici era de 24", no recuerdo si llevaba suspensión, pero sí que alguna iba muy justa de frenos.

    Si bajais tranquilos, con que las bicis tengan los frenos a punto, suficiente. No hay ningún tramo técnico, son todo pistas y campas de bajada. Alguna curva de herradura con gravilla que hay que tomar despacio, pero poco más.

    A disfrutarlo!

    Saludos

  • Bild av AlvaroPR

    AlvaroPR 2018-jul-04

    Genial!! Muchas gracias por la información. Un saludo

You can or this trail