Koordinater 2460

Uploaded den 15 maj 2018

Recorded maj 2018

Visad 925 gånger, ladda ned 43 gånger

i närheten av Alzira, Valencia (España)

Realizada de nuevo esta semana un par de veces, una con la compañía del primogénito americano el 27 de Junio, y la otra el 30 con la grata sorpresa de Vicente Pura Vida (el Manchego por excelencia), Pedro (del Cuc) y Julio (de Almorsaret).

Una vuelta de tuerca por una ruta de las denominadas de casa, donde ofrecer tramos nuevos a aquellos que desean descubrir lo desconocido, desde Alzira a Xátiva y volver, con almuerzo en el Club de Tenis de Bisquert. Aunque en su mayoría los kilómetros en esta ruta son muy transitados, siempre hay margen e imaginación por donde pasar y descubrir sendas o tramos por los que ofrecer cosas nuevas o se mi ocultas, como la senda de Les Marjaletes en Genovés.
En esta ocasión hasta 17 compañeros de La Penya @lmorsaret, nos dimos los buenos días en el punto habitual, la primera novedad era travesar Manuel por la antigua vía del tren, seguir por la falda del Puig y llegar a la mítica fuente de 25 chorros en mi Ciudad natal en Xátiva. La típica subida por ca xulla a Bisquert para llegar al club de tenis a una hora las 10:00 más que prudente. Un pequeño comentario durante el avituallamiento sobre la subida a la Corona de L'Estrela "corta e intensa" donde visualizar el valle y una de las propinaciones montañosas de la Ciudad, la Ermita del Puig.
Seguimos por la senda que conduce a Les Arcades, la Cova Negra, la Casa de la Llum y el Palmeral, senda por debajo de la Penya L'Aventador para salir al final de la senda Andaluza y que por arriba de la vía de Alcoy, se llega a la fuente en Alboi.

Siguiente paso es pasar por la senda 3 por debajo de la Serra de la Creu, resultando todo un hallazgo, el resto consiste en un paseo por caminos asfaltados hasta Lloc nou del Fenollet, para salir a la CV-575 que la travesamos y subiremos al Perdut, para bajar por la senda del Barranco Largo y con 50 metros a pie y en subida, se accede a la senda de la Loma del Baladre, terminando en la carretera a Tosalnou, desde aquí pasamos por Berfull, por caminos entre asfalto y tierra, para llegar al punto final en Alzira.
Chorros

M.A. 2018-jun-06

no tiene mala pinta

rutadura 2018-jun-06

Gracias M.A. ya contaras cuando la hagas ...

• Bild av Abarka

Abarka 2018-jun-28

Buena ruta en la que se comprueba que sigues en buena forma física y mental, impresionante la forma de recorrer y añadir tramos por los que ni idea que existían. Un abrazo ...

rutadura 2018-jun-29

Gracias por tu comentario y valoración, se trata de dar a conocer las experiencias acumuladas, si a ello se añade la compañía del que quiere recorrer algo diferente, todo se convierte más fácil y ameno, no cayendo en la monotonía del a b c.

• Bild av Vicente Pura Vida¡¡

Vicente Pura Vida¡¡ 2018-jul-01

Muy buena ruta, tiene de todo!!
    Almuerzo en el club de tenis, muy bueno. Caminos y sendas muy chulas. La zona de cova negra es muy bonita, y este año con las lluvias está todo precioso. Lo mejor como siempre la compañía. Pura Vida!!

rutadura 2018-jul-03

Esto de conocer a buenos personajes de otras Comunidades es que te pueden sacar a pasear, bienvenido de nuevo a esta tu casa, siempre dejas buena huella.
    Gracias por la visita y tu tiempo Vicente Pura Vida .....

• Bild av ivaylov

ivaylov 2018-okt-16

Ruta muy completa. Muy recomendable y bonita, sobre todo la parte del Río Júcar!

rutadura 2018-okt-16

Hola ivaylov, gracias por tu tiempo en comentar y valorar. Un bello paseo sobre el Río, que por cierto, no es el Júcar si no el Albaida, pero que no desmerece el recorrido.

• Bild av ivaylov

ivaylov 2018-okt-16

Cierto! No lo conocía y di por hecho que es el Júcar. Soy nuevo en la zona, poco a poco la iré conociendo. Gracias por compartir tus rutas. Un saludo. 🚲🚲

• Bild av ravenesplo

ravenesplo 2019-feb-06

Sencilla ruta en la que siendo muy transitada, siempre hay tramos que sorprende su trazado.
    Agradezco el trabajo de aquellos que se implican en dar a conocer los caminos y recorridos en los que pasamos las mañanas.
    La senda en el Genovés está muy chula.

rutadura 2019-feb-09

Gracias ravenesplo, el trabajo se hace ha gusto, luego cada cual lo valora según lo aprecie, en tu caso te agradezco tu comentario y valoración.