Tid  3 timmar

Koordinater 831

Uploaded den 25 februari 2015

Recorded februari 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
190 m
48 m
0
2,4
4,8
9,68 km

Visad 1093 gånger, ladda ned 24 gånger

i närheten av Barxeta, Valencia (España)

Día de reconocimiento con Alberto y Lonchero, desde el alto del Rabosero o El Pinaret hasta Manuel, gracias a las indicaciones del Usuario josp con este enlace. Sus comentarios eran de que se podía hacer en los dos sentidos, nosotros la hemos hecho de Rastrillera al Perdut, así que desde Alzira y una vez reunidos los tres, ya que Miguel venía desde Alginet, siendo las 8:15 nos encaminamos hacia Rafelguraf y entrar al Pinaret por la Casa Peiro y el principio del Barranco Cabot. En el km. 18 empezamos lo que para nosotros en nuevo y desconocido, así que de aventura por lugares cercanos y recorridos en varias ocasiones.
Se empieza con que la entrada a la senda es algo difusa pero se divisa y pronto vemos señales de indicaciones de haber pasado por el Barranco de Rastrillera hasta alcanzar por medio de una cadena el Barranco de la Font Perelló, las sensaciones son buenas y salvo en contada ocasión se pone pie a tierra. Una vez pasada la cadena seguimos por buen camino hasta el inicio de la senda de Catarates, ahora toca subir un tramo a pie ya que es bastante técnico y durillo, la senda es también algo difusa pero se encuentra, la bajada a la carretera es con pendiente pronunciada y algún escalón que mejor ir a pie.
El inicio de la senda del Perdut hasta la bifurcación es con unos tramos largos buenos y otros cortos técnicos, transcurre casi paralela al camino de la finca, el resto ya mas conocido a la bajada de la cantera. Un tramo nuevo que en 50 metros se disparan las pulsaciones, los valientes sin hacer pie, como Alberto.
Una vez bajo y alcanzada la carretera nos dirigimos por caminos de siempre a Puebla Larga, Cogullada, Carcaixent y Alzira, con la satisfacción de haber hecho el trabajo para otras ocasiones.
Information

ALTO

DEL RABOSERO O PINARET
Waypoint

BARRANC

RASTRILLERA
Waypoint

SENDA

CATARATES
Information

CARRETERA

BARXETA
Waypoint

SENDA

DEL PERDUT
Information

CANTERA

BLOQUES MARMOL
Crossroads

ENLACE

SENDA AL POR DEL SAPO
bild

50 METROS

VALIENTES
ankarplats

CADENA

SE PASA

2 kommentarer

  • Bild av Tejedor85

    Tejedor85 2015-feb-25

    I have followed this trail  View more

    Siempre es curioso recorrer kilómetros cerca de casa y tramos tantas veces ciclados y encontrar sendas y caminos totalmente nuevos. El lunes Pepe me dijo de salir por Barxeta y la senda del Perdut a hacer cosas nuevas. Incrédulo de mí pensé que poco nuevo podría haber por aquella zona tantas y tantas veces recorrida, pero el deporte de montaña tiene estas cosas que siempre nos sorprende. Ya manos a la obra y encima de nuestras monturas, los tramos nuevos empiezan tras subir al Pinaret. Torcemos a mano derecha y como bien dice Pepe tras unos 200 metros dubitativos donde la trazada no estaba demasiado clara empieza una senda que combina zona de piedra con zona compacta bordeando el contorno de la montaña. Prácticamente toda ella ciclable excepto algún tramo que hay que poner pie a tierra, aunque también es cierto que alguno/a será capaz de hacerla encima de la bici al 100%. Al llegar al camino sin llegar a recorrer un km de asfalto torcenos a la derecha y subimos por la senda de les Catarates. Inicialmente pinta muy bien pero tras un giro a derecha se inclina mucho y es imposible acabarla encima de la burra. Tras algún tramo complicadillo la mayoría de la senda en la parte alta es ciclable, rápidamente iniciamos la bajada hacia el alto de Barxeta. Esta bajada está inclinada, con escalones y con alguna piedra suelta, todos los ingredientes para hacerla con precaución, o si se ve mal hacerla a pie, como en mi caso. La senda nueva paralela al camino en el Perdut me ha sorprendido gratamente porque pensaba al inicio que íbamos a caminar mucho más. Hay tramos que sin duda la bici se atasca y hay que patear un poco pero la mayoría encima de la bici. Con tranquilidad y con maña se puede hacer. La senda de bajada a la cantera una delicia y luego otra senda con algún punto difícil por la inclinación de subida. En definitiva es una buena alternativa para hacer por la zona. Aunque parezcan pocos km son entretenidos.

  • Bild av lonchero

    lonchero 2015-feb-25

    I have followed this trail  View more

    Buena mañana de pedaleo, sorprende como siempre nos quedan sendas que descubrir.

You can or this trail