Tid  5 timmar 15 minuter

Koordinater 4854

Uploaded den 4 januari 2020

Recorded januari 2020

-
-
1 330 m
906 m
0
8,5
17
33,89 km

Visad 133 gånger, ladda ned 4 gånger

i närheten av Alpedrete, Madrid (España)

Atención:


Esta ruta pasa por zonas de habilitadas para caza por los ayuntamientos de Moralzarzal (Ladera de Matarrubia) y Alpedrete (Dehesa Municipal y Cerro El Cañal). Los días asignados para la caza son los jueves, domingos y festivos. Desde el 12 de octubre hasta el 30 de enero.

La subida al Telégrafo por las ZZZ del Cañal, es muy dura, tiene fuertes rampas, a las que se suman muchos tramos, sobre todo en la parte más alta, muy pedroleros que hacen difícil en algún punto mantenerse encima de la bici. pero como nos gustan los retos, siempre es una tentación subir por este lado, además es más corto.

El Snake para quién no lo conozca, es un sendero endurero, no de los más complicados, pero con puntos delicados y de hilar fino, esta vez lo encontramos muy seco, decidimos bajar por él y enlazarlo con el camino a Becerril, que es un sendero tríalero de los que más nos gustan, no es empinado, pero tiene "sus cositas", sus puntos de poner a prueba la técnica.

La ruta tiene tres grandes subidas, la primera al Cerro del Telégrafo ya la he comentado, las otras dos, El Alto del Hilo (la más facilona) y El Cerro del Castillo con unos metros de duro empujebike.

Para llegar al Alto del Hilo, vamos por La Senda de la Angostura y El Fari, senderos fáciles en subida, el Fari el más exigente en cuanto a esfuerzo y muy guapo de bosque, mucho más divertido en bajada, pero esta vez toca subirlo.
Del Alto del Hilo bajamos por la Senda Grillo, siempre divertida y no complicada.

Subir al Cerro del Castillo, va a ser lo más difícil del día, para llegar a él tendremos que pasar fuertes rampas, tiene unos 300 metros aproximadamente muy duros de empujebike, pero se hacen sin problema y se ven recompensados con el resto, el sendero que recorre el Cerro del Castillo en un flipe y las vistas son espectaculares, la bajada del Cerro del Castillo es bastante endurera al comienzo, luego relaja un poco y los últimos metros muy pedroleros también. Nosotros esta vez, llegados a la bifurcación de bajadas, tiramos por el sendero de la izquierda, es el más complicado, con fuertes escalones que nos obligaron a desmontar. Mejor coger el de la derecha, van a parar al mismo punto.

El resto de la ruta es relax y flow, Senda de la Tubería, Renault y Pasada, para acabar con broche de oro.

En cuanto a fuentes, hay una al comienzo, antes de empezar a subir por las zzz del Cañal, pero no hay más, en Becerril, tendríais que desviaros al centro del pueblo para buscar una, así que es aconsejable llevar agua de sobra en época de calor, y con mucho calor, mejor no hacerla, porque aunque tiene sombras, pega mucho el sol y es muy seca en gran parte del recorrido.
Waypoint

Alto del Hilo

Waypoint

Bajada del Cerro del Castillo

Waypoint

Camino a Becerril

Waypoint

Camino de la Pasada

Waypoint

Camino de la tuberia

Waypoint

Paso

Waypoint

Cerro del Castillo.

Waypoint

Dehesa de Alpedrete,

Waypoint

Empiezan fuertes rampas de subida

Waypoint

Empujebike

Waypoint

Fin de empujebike

Waypoint

Fuente

Waypoint

Fuertes rampas

Waypoint

Mataespesa-Alpedrete

Waypoint

Paseo Río Navacerrada

Waypoint

Salto de tapia

Waypoint

Senda de la Angostura,

Waypoint

Senda Grillo,

Waypoint

Senda El Fari

Waypoint

Sendero Renault

Waypoint

Snake

Waypoint

Telegrafo

Waypoint

Vereda de Las Cabezas

Waypoint

Vereda de Las Cercas de Rehoyo

4 kommentarer

  • Bild av jemuque

    jemuque 2020-jan-08

    Hola Nieves. El empujebike es muy largo?
    Las bajadas son excesivamente técnicas?
    Estoy valorando hacer la ruta éste domingo con salida de Galapagar, pero un compañero no puede hacer pateadas muy largas. Un saludo

  • Bild av nievesbladerunner

    nievesbladerunner 2020-jan-09

    Hola jemuque, en cuanto pueda comento la ruta que merece comentario.
    Pues el empujebike son 300 metros aproximadamente, pero son muy duros, casi de echarte la bici a la chepa, el sendero es cerrado, empinado con rodera ancha y pedregoso en algún punto.
    Tanto la subida al Cerro del Telégrafo por este lado, como la subida al Cerro del Castillo tienen fuertes rampas, es muy dificil hacerlas sin parar en algún punto a tomar aliento o empujar unos metros, aunque los que están muy, muy fuertes las pueden hacer del tirón.
    En cuanto a las bajadas, la bajada del Cerro del Castillo es para mi parecer, dificil o muy dificil, dependiendo de la técnica de cada uno, la primera parte muy rota y endurera, el resto es más asequible, pero no es fácil. En esta bajada hay una bifurcación de senderos, nosotros esta vez tomamos el sendero de la izquierda, que resulta el más roto con fuertes escalones en un tramo, si os animais a bajar tomad el de la derecha, más fácil, los dos, llegan al mismo punto.
    En cuanto al resto de bajadas, la Snake, tampoco es fácil, nosotros la encontramos esta vez muy seca, pero se puede hacer dependiendo de la técnica.
    Las más flows son la bajada del Alto del Hilo, La Grillo, Renault y Pasada, estas dos últimas muy asequibles, sencillas y disfrutonas. Espero haberte ayudado, en esto de las bajadas y las subidas, siempre es todo muy subjetivo. Si la haceis, espero que la disfruteis. Un saludo!

  • Bild av jemuque

    jemuque 2020-jan-10

    Muchas gracias Nieves, el domingo nos ponemos manos a la obra. La subida del telégrafo si la subo entera y el snake también lo hago entero a excepción de un escalón grande que tiene. Lo demás ya lo iremos viendo. Muchas gracias y un saludo

  • Bild av nievesbladerunner

    nievesbladerunner 2020-jan-11


    jemuque!! acabo de recordar muy importante. Nosotros la hicimos en sábado porque hasta el 31 de enero es época de caza en la zona, jueves, domingos y festivos son días de caza, y hay zonas de la ruta que incluyen zona de cazadores.

You can or this trail