Tid  3 timmar 10 minuter

Koordinater 4518

Uploaded den 1 juli 2019

Recorded juni 2019

-
-
346 m
41 m
0
14
28
56,51 km

Visad 130 gånger, ladda ned 8 gånger

i närheten av Alicante, Valencia (España)

RUTA REALIZADA:

Alicante – Cuartel Rabasa – Zona ampliación Universidad – El Pla – Yeseras – Lateral Sierra Águilas – Agost – Sendas a Políg. Els Castellans – El Xiprer – San Vicente – Alicante

VALORACIÓN RUTA:

Dificultad física: Baja
Dificultad técnica: Baja
IBP Index: 37
Calificación personal: Ruta interesante, para rodar sin complicaciones, con un par de puntos algo picantes y rodar un poco por caminos, alguna senda y un pelín de asfalto.

COMENTARIOS RUTA:

Como en muchas otras ocasiones he comentado, coges tu bici, te pones a dar pedales, simplemente por el placer de dejarte llevar, en esos días que no te apetece sufrir más que lo justo, pero sí saborear el pedaleo por esos caminos y vaciar tu mente.

Y pasa, no lo que en otras ocasiones, que te puede salir un rutón, pero, algo apañadillo sí ha salido, pasando tras el inicio en Alicante, por el cuartel de Rabasa, la zona de ampliación de la Universidad de Alicante y luego, por Campaneta, para dirigirnos hacia el Pla, pasar por la zona de Yeseras y, tocar mínimamente la carretera de la Alcoraya, para entrar en una sendita, que tiempo hacía ya que no la pisaba y pasar a la zona del Alabastre.

De ahí, pasamos a uno de los pocos momentos picantillos de la ruta, con la subida a un lateral de la Sierra de las Águilas - sólo eso, que conste -. Seguimos bordeando la sierra y bajamos hacia Espejeras, pero sin llegar.

Damos un rodeo y avanzamos un rato paralelos por camino junto a las vías del tren. Antes de llegar a la Estación de Monforte, giramos a la derecha (zona Foia del Pi) y ponemos rumbo a Agost, cruzando la carretera entre Pozo Blanco y Agost y rodeando el polígono de la Escandella.

Llegamos a Agost y nos metemos por los caminos y sendas del Parc del Rugló y Casa Nova, para salir al polígono dels Castellans.

Cruzamos la carretera entre Agost y San Vicente y por caminos vamos rumbo a Verdegás, pero giramos antes a la izquierda para ir hacia el Xiprer (tramo asfaltado, sí...)
que enlazamos con la carretera de la Alcoraya y la parte final por carril bici hacia el cementerio de San Vicente y llegada a Alicante.

Como os podréis imaginar, una ruta sencilla, tranquila, para hacer unos cuantos kilómetros y no subir mucho de pulsaciones, pero, intentando rodar a un ritmo mínimamente bueno. No está mal. Y lo importante es seguir sumando. Siempre adelante!

ALGUNOS DATOS ADICIONALES:

Desn. de subida acumulado: 520.82 m.
Desn. de bajada acumulado: 537.89 m.
Altura máxima : 345.03 m.
Altura mínima : 42.2 m.
Tiempo total : 3:10:42 h
Tiempo en movimiento: 3:03:04 h
Tiempo parado : 0:07:38 h.
Velocidad media total: 17.77 Km/h.
Velocidad media en movimiento: 18.51 Km/h.
Ruta realizada el 12.06.2019
Waypoint

Por Yeseras

Waypoint

Subida hacia la Sierra de las Águilas

Crossroads

Giro a la derecha

Waypoint

Bajando hacia el polígo Els Castellans

Waypoint

Cruzamos vía del tren

Kommentarer

    You can or this trail