Tid  3 timmar 19 minuter

Koordinater 4753

Uploaded den 19 januari 2020

Recorded december 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
398 m
15 m
0
15
30
60,21 km

Visad 108 gånger, ladda ned 7 gånger

i närheten av Alicante, Valencia (España)

RUTA REALIZADA:

Alicante – Rabasa – Canteras – Lateral Sierra de las Águilas – Estación Adif – Pozoblanco – Zona militar – Agost – Senda Agost – Villanueva – Alicante

VALORACIÓN RUTA:

Dificultad física: Baja - media
Dificultad técnica: Baja (pero que conste que pedrolos, siempre hay…)
IBP Index: 39
Calificación personal: Trazado divertido, rápido y de baja dificultad tanto física como técnica, pero que constituye, en conjunto, una buena ruta.

COMENTARIOS:

Nueva variante de recorrido por los alrededores de Agost (no, no pasa por la Serreta, no toca esta vez!!!).

Salimos de Alicante ciudad para ir por el cuartel del Rabasa, Bomberos y tras un rodeo por Asoka, coger el camino asfaltado y tras un tramo por la carretera de la Alcoraya, tomamos los caminos de la cantera del Alabastre en busca de la sierra de las Águilas, para rodearla por el camino de su parte baja.

Bajamos en busca de la pista que transita paralelamente a la vía del tren y, en sentido hacia Novelda, continuamos pedaleando.

Hacemos un giro y por caminos de tierra cruzamos la vía a la altura de la estación de Adif. Seguimos por la carretera hacia Agost, pero tras, aproximadamente 400 m. entramos en la rotonda de Pozoblanco y vamos ascendiendo por un PR que llevaría hacia los Chaparrales, pero, antes de complicarse la cosa, hacemos un giro a la derecha y pedaleamos hacia la zona militar, que rodeamos y, posteriormente, dejamos atrás, para llegar hasta Agost, en una mezcla de caminos y vía verde.

En Agost la duda era si subir hacia La Murta y bajar por las sendas de Xirau hacia el Moralet (que era mi intención inicial), pero para ser fiel a mis costumbres, cambié de opinión y nada más coger el camino de La Murta (en la rotonda junto al polígono dels Castellans), entré en la senda que ahí empieza y acaba por Villanueva, pues ya llevaba tiempo sin pasar por ahí y no sabía si estaría con algún obstáculo y carteles prohibitivos o estaría libre de paso, como así fue.

Una sabia elección el cambio de última hora, pues la senda estaba en un estado inmejorable, con el suelo bien compactado, como me gusta, para ir rápido y minimizar riesgo de caídas.

Acabamos en Villanueva y seguimos por una senda muy tapada por matojos, para continuar por camino de tierra, cruzar la carretera de Agost – como si fuéramos a Verdegás -, pero, vamos hacia la Cañada del Fenollar, para coger el carril bici hasta San Vicente y finalizar el recorrido en Alicante capital.

Un buen trazado, que se puede resumir como más bien facilito de hacer, pues no tiene ni subidas fuertes ni bajadas complicadas. Eso no debe impedir tomar las precauciones mínimas – algo obvio – (para que nadie me acuse a posteriori, pues, además, el estado del terreno es muy variable con el transcurso del tiempo, por las lluvias, sequedad, etc., y lo que ahora es fácil, mañana pueda estar lleno de socavones….o asfaltado, que nunca se sabe).

Pues, esto es todo por hoy. Terminamos el año dando pedales y esperamos seguir así en el nuevo. Hasta pronto y feliz año!

ALGUNOS DATOS ADICIONALES:

Desn. de subida acumulado: 818 m.
Desn. de bajada acumulado: 803 m.
Altura máxima : 398 m.
Altura mínima : 15 m.
Tiempo total : 3:19:13 h.
Tiempo en movimiento: 3:09:13 h.
Velocidad media total: 18.13 Km/h.
Ruta realizada el 28.12.2019
Information

Por el Pla del Rocall (zona Asoka, tras pasar Cementera)

Information

Rodeando la sierra de las Águilas

Crossroads

Tras subir por Pozoblanco, giramos a la derecha

Crossroads

Giro a la izquierda (El Pouet, por zona militar)

Crossroads

Desvío a la derecha, para entrar en senda en el camino de La Murta

Information

Cerca de Villanueva. Seguimos en sendas

4 kommentarer

  • Bild av osane40@hotmail.com

    osane40@hotmail.com 2020-jan-22

    Madre mía.. Claudio.. Estas en muy buena forma.... Que maquina....

  • Bild av liteljhon

    liteljhon 2020-jan-25

    Ruta realizada con mi compy de fatigas Rapanui, muy chula y divertida, aunque nos pusimos de barro hasta las cejas debido a las ultimas lluvias, en general una muy buena ruta Claudio.- Un saludo y hasta la siguiente.....

  • Bild av BttClaudio

    BttClaudio 2020-jan-25

    Hola, Reme!!! No, lo que pasa es que soy diésel y con tantos años en la bici se aprende a regular. Y, bueno, la ruta, quitando un par de cuestas, el resto era rodadora y divertida. Besitos!

  • Bild av BttClaudio

    BttClaudio 2020-jan-25

    Gracias, Liteljhon. Ya imagino que acabaríais para dar el manguerazo tanto a la bici como a vosotros, jajaja, porque con la que ha caído, el barro estaba más que asegurado. Gracias de nuevo y saludos!

You can or this trail