Tid  4 timmar 46 minuter

Koordinater 6044

Uploaded den 11 oktober 2019

Recorded september 2019

-
-
640 m
31 m
0
19
38
76,07 km

Visad 140 gånger, ladda ned 8 gånger

i närheten av Alicante, Valencia (España)

RUTA REALIZADA:

Alicante – Muchamiel – Busot (por asfalto, básicamente) – Cases de Cabrafich – Cantera – Alto del Salmitre – Foia Reig – La Gorgonera – Racó de Seva – Senda Cristóbal 5 – El Espino – Toboganes – Foia del Mas – Foia de la Parra – Busot – Muchamiel – Alicante.

VALORACIÓN RUTA:

Dificultad física: Alta
Dificultad técnica: Media
IBP Index: 101
Calificación personal: Enorme recorrido, que incluye buena parte del trazado de la marcha de Busot de 2019, con muchas sendas en ascenso y descenso y el espectacular Cabezó D’Or a nuestro alrededor. De 10.

COMENTARIOS:

Como la intención era hacer una ruta por Busot, con parte de los recorridos de la marcha 2019 del club ciclista Canelobre Busot, el planteamiento ha sido que el trayecto desde el inicio en Alicante hasta la bonita localidad de Busot fuese sencillo, sin complicación alguna y básicamente, por asfalto, ya que había que guardar fuerzas para después.

Una vez en Busot y desde la Casa de Cultura hacemos un rodeo por el pueblo, bajando por la carretera hasta el cruce con la intersección a Campello. Un corto tramo de bajada y giro en 90 grados a la izquierda para ir ascendiendo por el camino – casi en paralelo – al barranco de Cabrafich hasta la masía en ruinas del mismo nombre.

Este tramo no se hace en la marcha de Busot, pues se asciende por la carretera que va hacia Aigües.

Tras cruzar la masía y unos 50 metros después, entramos en camino ascendente en sentido al Cabezó, pasando junto a la cantera y dando un rodeo por el Salmitre. Tras hacer cima en la serra del Cabezoncillo y por sendas vamos en sentido parking del Canelobre.

Llegados al parking, lo pasamos y ponemos rumbo por el PR. Al poco giramos a la izquierda (finca privada, sin barrera) y por bonitos caminos con vistas geniales llegamos al Racó de Seva. Este tramo es simplemente espectacular, más por las vistas que por el terreno, que es pista, principalmente ascendente.

Volvemos por el camino PR del Racó de la Mina, de nuevo hacia el parking, pero, giramos a la derecha para descender por la senda Cristóbal 5 (creo que es la 5). El terreno, aún húmedo, pero compacto, por las lluvias pasadas, está en inmejorables condiciones para bajadores de mi escaso nivel, con lo que – hoy sí – disfruto como nunca de estas sendas.

Tras un giro enfilamos hacia el camino del Espino y por el mismo descendemos, para, un poco antes de la confluencia con la carretera desviar a la izquierda y al poco, cruzarla y hacer un tramo de toboganes más que divertido.

Vamos por sendas (algunas o no las recuerdo o no había pasado nunca) por la zona de la Foia del Mas y Foia de la Parra, viendo casi frente a nosotros Busot. Ahí tuve la mala suerte de que una roca tapada por la maleza golpeara fuertemente en el pedal y en el cassette, pero, pude equilibrar y evitar una casi segura caída. Eso sí, la bici no tuvo tanta suerte, pues el pedal doblado - casi partido -, me impedía hacer el giro de forma correcta y para seguir con la broma, el cambio se bloqueó y se me enganchó en la corona grande, con lo que tenía que ir pedaleando mal y encima, en “molinillo”, hasta que pude repararlo mínimamente.
Así pues, tras iniciar la subida por La Caveta hacia Els Planets, decidí acortar y giré hacia la carretera de Busot, para bajar por asfalto hasta Muchamiel y Alicante.

Una lástima, ya que me encontraba muy bien de ánimo y aún mejor de fuerzas, con lo que me quedé con las ganas de completar el trazado (que estaba todo marcado, pues lo hice un par de días antes de la marcha).

El resultado final, aparte de la enorme diversión y el bonito recorrido de esta gran marcha btt, ha quedado en molestias en mi maltrecha rodilla derecha, consecuencia del pedaleo incorrecto, tras el golpe en la piedra, que confío pasen pronto y mi bici, más maltrecha todavía, en reparación.

Aún así, lo repetiría mil veces, pues rutas como ésta bien merecen la pena. Mi reconocimiento, una vez más a la buena gente del club ciclista Canelobre Busot por su gran trabajo para difundir este deporte y la promoción de Busot y su bello entorno.

Nota: En el momento de subir este track a wikiloc ya he hecho "la segunda parte", un trazado que aúna parte de la marcha con Bonalba y el Vercheret, más corto, pero también divertido y más sencillo.

ALGUNOS DATOS ADICIONALES:

Desn. de subida acumulado: 1311.4 m.
Desn. de bajada acumulado: 1313.1 m.
Altura máxima : 640 m.
Altura mínima : 31.4 m.
Tiempo total : 4:46:34 h.
Tiempo en movimiento: 4:30:17 h.
Tiempo parado : 0:16:17 h.
Velocidad media total: 15.93 Km/h.
Ruta realizada el 17.09.2019
Information

Casa de cultura de Busot (punto inicial de la marcha)

Information

Junto a la masía de Cabrafich

Information

Rumbo al Cabezoncillo

Information

Sendas y vistas

Information

Parking de Canelobre...a subir y sufrir!!

Information

Senda

Information

Por Les Penyetes y cerca de la carretera entre Busot y Jijona

Crossroads

Desvío a la izquierda, saliendo del asfalto

Crossroads

Doble giro, primero a la izquierda y seguidamente, a la derecha

Crossroads

Desvío a nuestra izquierda

Kommentarer

    You can or this trail