Ladda ned

Avstånd

28,65 km

Höjdökning

1 631 m

Svårighetsnivå

Mycket svår

Höjdsänkning

1 631 m

Max höjd

583 m

Trailrank

45 4,3

Min höjd

92 m

Ledtyp

Slinga

Koordinater

6501

Uppladdad

24 mars 2021

Registrerad

mars 2021
  • Betyg

     
  • Information

     
  • Lätt att följa

     
  • Landskap

     

Friluftsnavigering

Följ miljontals friluftsleder via din smartphone. Fungerar även offline!

Skaffa Wikiloc Premium Uppgradera för att slippa annonser
Friluftsnavigering Friluftsnavigering
Dela
-
-
583 m
92 m
28,65 km

Visad 1447 gånger, laddats ned 101 gånger

i närheten av Auzotxikia, País Vasco (España)

Actualización de este rutón por Alegi con cuatro de bajadas preparadas buenísimas. Como siempre, endureras: técnicas, rápidas y con mucho flow. Para disfrutar de lo lindo sobre la bici.

Esta vez comenzamos en Alegia, subiendo por carretera para calentar las piernas. Al rato continuaremos por pista de cemento y más tarde de tierra, en muy buen estado. Sin ninguna dificultad añadida para subir, son metros pero quitando algun repechón, se sube tranquilamente.

Los primeros metros de "Muskulegi", la primera bajada, ya nos van dando cuenta de que va la cosa. Bosque de pinos, sendero limpísimo, toboganes, peraltes, cortados y saltos (algunos muy gordos) por doquier. Zonas muy empinadas donde hay que hacer acto de fé para meter la bici. Un festival de adrenalina vaya.

Una vez abajo (si hemos llegado vivos), remontamos de nuevo por pista para llegar a lo alto, donde hay un puesto de caza a la sombra. Lugar perfecto para echar el hamaiketako, bajar pulsaciones y conectar un rato con la naturaleza antes de calzarnos de nuevo la vestimenta de romano. Aquí empiezan las otras dos bajadas, así que una vez realizada la segunda, habrá que volver a subir por la misma pista.

La segunda bajada, "Okil Beltz", es un festín de flow, zonas muy empinadas, curvas rápidas (algunas de ellas casi imposibles), muchas raices y infinidad de toboganes donde es muy fácil pasarse de velocidad e irse largo.

La tercera bajada "Totunkamon", es seguramente la más rápida. Con un primer tramo preparado muy parecido a la primera, que nos exije ir concentrados al máximo y pivotar bien sobre la bici para no cometer errores. Un segundo tramo ya natural, un sendero entre arboles con alguna que otra piedra y raiz para hacerlo más divertido, nos lleva de nuevo hasta Alegia.

Si aún nos quedan fuerzas y deseamos hacer un bonus-track, podemos remontar por la cementada hasta el puesto de caza de nuevo, y hacer la gran "Txirriskala", recién repasada este 2021. Seguramente la más técnica de las cuatro, se trata de otro festival de curvas, drops y raices, con zonas bastante inclinadas y alguna que otra curva cerradita.

En resumen, una ruta muy orientada a las bajadas, que si bien están perfectamente preparadas, hace falta cierta técnica para disfrutarlo bien, de ahí que ponga "muy dificil". De hecho serán de las bajadas más guapas de la provincia. Las subidas son facilitas y el entorno no es nada especial pues discurrimos casi todo el rato por un anodino pinar. Ruta para hacer en seco o lévemente húmedo, pues en puro mojado o barro tanta inclinación puede ponerse un poco peligroso. Duración de 5h si se hace completa, agua solo en el pueblo.

Nivel físico: 4,5/5
Nivel técnico: 4,5/5

8 kommentarer

  • Bild av bazterrik

    bazterrik 27 mars 2021

    Buena descripción 👏🏻👏🏻 una pregunta, en cuanto a la dificultad tecnica, las bajadas son mas difíciles que las del enduro de arrasate? Gracias!!

  • Bild av Inax46

    Inax46 27 mars 2021

    Apa!

    La dificultad tecnica se asemeja bastante a arrasate. Si alli disfrutas, aqui tambien. Si alli te cuesta, aqui probablemente tambien 😜

  • Bild av bazterrik

    bazterrik 27 mars 2021

    Vale!! Hace unos años disfruté allí... uno se hace viejo y la verdad es que hoy en dia... ya veremos. Gracias!!

  • Bild av Ktxopo

    Ktxopo 6 apr. 2021

    Jag har följt den här leden  verifierade  Läs mer

    Enduro!!!

  • Bild av krasty1002

    krasty1002 28 maj 2021

    Jag har följt den här leden  Läs mer

    Espectacular, hemos hecho solo tres de las bajadas (Muskulegi, Totunkamon y Txirriskala), y nos han parecido sencillamente espectaculares!! Aquí mi visión de los hechos (te he tomado prestado el nombre, por cierto):
    https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/alegria-en-alegia-by-inax-74293304

  • Bild av lazti

    lazti 22 juli 2021

    Jag har följt den här leden  Läs mer

    Muy buena ruta y señalizada lo que ayuda mucho, buenas bajadas. Haciendo las 4 bajadas la ultima subida se puede hacer un poco dura

  • Bild av RR75

    RR75 9 sep. 2022

    Hice está ruta hace un par de años y me gustó mucho y tengo ganas de volver con los amigos

  • Bild av RR75

    RR75 9 sep. 2022

    Ha estado alguien hace poco por allí? Sabéis si las bajadas siguen estando bien o si han estado talando arboles por la zona? Gracias

Du kan eller den här leden