-
-
762 m
571 m
0
27
53
106,87 km

Visad 2020 gånger, ladda ned 64 gånger

i närheten av Alcalá de Henares, Madrid (España)

En esta ocasión preparamos trabajo de fondo con una ruta de 110 kilómetros alrededor de poblaciones cercanas a Alcalá de Henares y con un 95 % de ruta sobre caminos alejados de la carretera.

La ruta es rompepiernas, tiene de todo, grandes pistas para rodar, terreno suelto, gravilla, polvo, piedra suelta, senderos, buenos repechos y alguna que otra bajadita interesante.

Es una ruta agradecida, da tregua, por cada buena subida te ofrece una buena bajada, por lo que a pesar de ser muchos kilómetros, se puede ir recuperando perfectamente.

El entorno es muy bonito, empezamos por Alcalá de Henares hacia Carmarma, desde allí seguimos hacia Daganzo de Arriba, ojo aquí que en temporada de lluvias hay que atravesar un río que te obliga a mojarte los pies. Se sube el primer repecho, muy asequible en este momento de la ruta, después un buen descenso. La ruta avanza por Fuente del Saz del Jarama y Guadalix, donde nos encontraremos con los paisajes más bonitos tanto en vegetación como animales de la zona. En esta parte del recorrido es por donde disfrutaremos de buenas sendas y alguna que otra trialera concurrida de gente corriendo y algún que otro biker en sentido contrario. Parte divertida y rompepiernas. Cuidado con la arenilla en las trialeras que deparra la rueda delantera (montamos Kenda Nevegal..) Después continuamos hacia Paracuellos de Jarama después de bordear Alcobendas. Aquí el cansancio aparece por lo que mas vale haber repuesto energías con barritas o comida en general, ya que esta ruta pide muchísima comida e hidratación en el cuerpo por el desgaste. En esta parte del recorrido, el terreno es de piedra suelta, por lo que vigilar la velocidad en las bajadas. En Paracuellos se encuentran las últimas 3 subidas más importantes del recorrido. A pesar de impresionar en esta parte, ya que llevamos 90 kilómetros, son más fáciles de lo que parecen si se lleva buena inercia de las bajadas anteriores. Tras Ajalvir vamos de vuelta a Daganzo con un pequeño repecho que nos deriva hacia Alcalá de Henares con los últimos 6 kilómetros cuesta abajo.

Ruta muy interesante para coger fondo. El tiempo medio ronda las 6,5 horas, 1.300 de acumulado y las calorías consumidas se disparan hasta las 3.500.

View more external

Waypoint

LAP001

6 kommentarer

  • Bild av ferpitxi

    ferpitxi 2014-mar-17

    Muy buena ruta ,como bien se dice de todo un poco , ojo con hacerla en la epoca de calor,sobre todo la ultima parte que va a parar de la urb.Valtibañez a Aljarvir junto a la Radial II- M-50 , se recomienda coger agua justo al lado de carretera que cruzamos , ya que aunque no es un tramo muy largo tiene un par de pendientes pronunciadas y nada de sombra.

  • impascual 2014-mar-17

    Que grande Harry , vaya cronicas que te curras

  • impascual 2014-mar-17

    Muy buena ruta, y muy bien detallada

  • drodriguezb 2014-apr-09

    I have followed this trail  View more

    Como se resume al final, ruta buena para hacer fondo. Te puedes tirar unas horas al ritmo que quieras/puedas, ya que no tiene excesivas dificultades técnicas. Salvo el tramo que comentan tras pasar cerca de Guadalix, el resto es muy pistero. Gracias por compartir la ruta, necesitaba algo de este estilo y así no he tenido que "pensar" por dónde ir... :D

  • Bild av LUANa

    LUANa 2015-feb-23

    Hola Campurrianos, gracias por la ruta la hice desde Madrid barrio de Las Rosas . ruta variada, las zonas mas interesantes las que van de Daganzo a Algete , campo, campo y toda la zona de Monte desde la A1 , -San Agustin y el siempre divertido sendero de Soto de Viñuelas hacia tiempo que no pasaba por alli. Con vuestro permiso la he colgado con mi usuario empezando desde Madrid. Saludos.

  • Bild av Campurrianos

    Campurrianos 2015-feb-23

    Muchas gracias LUANa ,nos alegra que te gustara, para eso estamos, para compartir las rutas que buenamente podamos ir haciendo. Un saludo.

You can or this trail