Visad 769 gånger, ladda ned 22 gånger

i närheten av Alcalá de Henares, Madrid (España)

Ruta realizada el dia 25-01-2014 .Inicialmente el objetivo era una vez llegado al Pozo de Guadalajara desviarse hacia Santorcaz continuar hacia Anchuelo y teminar desde Villalbilla , Los Hueros , parque y Alcala , en torno a unos 105-110 Km .En Esta ocasion y debido a unos problemas mecanicos una vez llegado al Pozo tuvimos que coger la carretera hasta los Santos de la Humosa pudiendo bajar por pista una vez llegado al pueblo.

La ruta parte por el camino de la Dehesa direccion El Encin , una vez acabado el camino de la finaca el Encin nos incorporamos un poco por la carretera de los Santos y giraremos a la izquierda , cogeremos pista que segun nos vayamos aproximando a Chiloeches se ira conviertiendo en una divertida ruta con varios toboganes algunos de los cuales pondran a prueba la forma de los escaladores.

Una vez llegado a Chiloeches cogeremos la pista que sube al pinar al final del pueblo , sera una subida larga pero sin complicaciones , llegaremos hasta la Ciudad de la Luz y desde alli cogeremos mas pista que nos llevara a Horche.

Pasado Horche comenzaremos una de las partes mas bonitas de la ruta que nos llevara al pueblo de Aranzueque es alli donde iniciaremos la subida mas dura de la ruta, una subida de aproximadamente unos 2 km y con pendientes entre el 17 y el 22 % , una vez coronada pasaremos por un camino rodeados de grandes encinas que terminaremos la carretera Cm 2027 que nos llevara al Pozo de Guadalajara.
En el Pozo cruzaremos el pueblo y continuaremos por la Cm 235 Direccion Los Santos de la Humosa , es aqui donde en el km 60 intentamos coger el camino a la izquierda que nos llevaria a Santorcaz , pero debido a los problemas mecanicos nos metemos directamente por la careetera .
Pasado el km 67 y nada mas bajar por las curvas que bajan a al salida de Los Santos cogemos la pista que nos lleva nuevamente hasta el camino de los Afligidos.

Nota: Ruta recomendaba con tiempo estable en varios dias , no realizar en dias posteriores a lluvias o en epoca de deshielo como pudiera ser el dia de hoy , ya que se puede hacer muy muy dura debido a las continuas paradas para limpiar el barro que no deja rodar.

Más info de nuestras rutas en el blog:

• Bild av GusTV

GusTV 2016-jan-23

Hola
    Comparto con vosotros una experiencia, la senda de los Afligidos de noche. Una ruta muy divertida