-
-
884 m
538 m
0
18
35
70,62 km

Visad 1299 gånger, ladda ned 40 gånger

i närheten av Alcalá de Henares, Madrid (España)

Se acerca Talajara (http://www.talajara.es/?p=recorrido125) y eso se nota, por lo que hoy los Campurrianos Team hemos decidido realizar una ruta para coger fondo en los alrededores de Alcalá de Henares.

La ruta parte de Alcalá y no es circular. El tramo inicial es por carretera hasta emprender la ruta por camino hacia Camarma de Esteruelas. Aquí el terreno es compacto con ningún tipo de exigencia técnica. Puro llaneo para ir calentando.

Una vez en Camarma, atravesamos el pueblo por sus calles hasta enlazar rápidamente con el camino que se dirige hacia Valdeavero/Valdeaveruelo/Torrejón de Rey. De nuevo el terreno no tiene dificultad técnica. Quizás la única diferencia en este tramo, es que nos encontraremos con más cantos redondos que si vas descuidado en el camino te puedes llevar un susto. Es puro llaneo con algún que otro repecho y solo una buena subida que tras coronar desciende sobre el acceso (verás un edificio del Canal de Isabel II ) del camino hacia Valdeaveruelo. El terreno es compacto y ya no tiene cantos. Puedes llanear con mucho ritmo durante unos kilómetros. En esta zona señalar que el viento suele estar presente.

Acabamos de llegar a Valdeavero y nos metemos 300 metros por sus calles hasta llegar al camino que lleva hasta la zona de Quer. De nuevo es pura pista, pero aquí cambia el terreno y podemos encontrarnos con mucha piedra suelta que sobre todo en algún descenso puede ser un poco peligrosa porque resbalan mucho si vas rápido. Esta zona tiene un par de buenos repechos y en temporada de lluvias te puedes encontrar con algún paso de río que aunque lleve agua se puede atravesar.

Desde esta zona hasta Villanueva de la Torre, el terreno ya no es tan suelto, no tiene complicaciones técnicas, pero si tiene dos grandes rectas que son bastantes molestas porque tienen piedras incrustadas que harán que tu manillar vaya temblando constantemente.

En Villanueva un buen descenso por sus calles para recuperar y meternos en el camino hacia Meco. Señalar que también pasaremos por algún sendero.

De nuevo terreno compacto, algún repecho para probar fuerzas y rápidamente llegamos a Meco.

Desde Meco por carretera y solo un kilómetro y nos metemos de lleno en otro camino para dirigirnos, sin duda, hacia la parte más dura del recorrido, los Santos de la Humosa.
Para llegar a los Santos, primero tenemos un par de buenas rampas que harán que entres en calor y empieces a sufrir, para entrar de lleno en una subida muy dura e infinita que te llevará directamente al centro de los Santos de la Humosa. Aquí posiblemente descanséis del esfuerzo. Una vez en los Santos seguimos subiendo rampas muy empinadas para llegar a su fuente y reponer líquidos, aspecto importante en esta parte del año.

Desde los Santos nos volvemos a meter en caminos cuesta arriba pero con mucha menos pendiente, pero con un ascenso continuado. Aquí el terreno vuelve a ser compacto, pura pista.

Dirección hacia Santorcaz, Anchuelo, primero nos encontraremos con un descenso rápido, pero peligroso por lo empinado y por las piedras sueltas y lo roto del camino que dificultan todas las trazada. Es una trialera divertida, pero que si no la conoces te puede jugar alguna mala pasada.

Tras pasar por este obstáculo en breve comienza la última pendiente es ascenso dura, se trata de un sendero elevado con mucha pendiente y largo que medirán tus fuerzas. Cuidado con las piedras que te encuentras en el sendero. Hoy uno de los nuestros ha roto la patilla que une el cuadro con el cambio trasero por una de ellas.

Desde aquí se inicia un buen descenso por senderos rápido, divertido y técnico para desenlazar con el pueblo y dirigirnos por camino hacia el parque Natural de Alcalá de Henares. Si vas con fuerza podrás ir rápido por las pistas, las cuales tienen al menos 3 buenos repechos.

Una vez llegamos a las barreras del parque natural, iniciamos el descenso por ¨los lagartos¨, zona de sendero muy sinuoso, largo y súper divertido que enlaza con la entrada del parque natural. Cuidado con las velocidades, porque en este sendero te puedes tropezar con bikers que vayan subiendo. Fin de la ruta.

Como resumen, muy buena para coger fondo, 100 % ciclable y con un par de buenas cuestas que si no estás en forma te acordarás de ellas. 72 KM, 1.000 de acumulado y 2.500 calorías. La definimos moderada de esfuerzo físico y moderada técnicamente hablando por un par de bajadas.


View more external

Kommentarer

    You can or this trail