• Bild av 50KM. EL CAMPELLO. AIGÜES. GINEBRAL. CIMA CABEÇO D'OR. DESCENSO. SENDAS. BUSOT. RAMBLA. EL CAMPELLO

Tid  5 timmar 7 minuter

Koordinater 1550

Uploaded den 18 juli 2014

Recorded juli 2014

Visad 4749 gånger, ladda ned 204 gånger

i närheten av el Campello, Valencia (España)

Otra ruta mas del verano del 2014 por el Campello y sus alrededores y en esta ocasión he podido hacer algo que hacía mucho tiempo pensaba y no veía la ocasión. Pues esta vez tocaba subir a lo alto del Cabeço d’Or y además bajarlo, pues si duro es subirlo, complicado será el descenso. Eso sí, la ruta se recomienda al que tenga ganas de hacer subidones con la bicicleta, empinadas bajadas en senda, bicitreking y descenso con la bicicleta a cuestas por un par de complicadillos sitios. La recompensa será en forma de disfrute con la bicicleta y con los grandes paisajes que podremos contemplar y disfrutar como si por primera vez viesemos.
El incicio será por el paseo del Campello, con tranquilidad y los grandes paisajes que el amanecer nos deja con el sol tras Benidorm y la Serra Gelada.
Tras ello nos espera el primer tramo de subida por camino desde la Cadena hasta Aguas de Bussot con un tramo corto de bicitreking. Llegados a la mitad, donde los depósitos de agua, tendremos una pequeña bajada para soltar piernas.
Del Campello a las Zetas por el Preventorio un tramo de transición donde poder ir tomando fuerza en nuestras piernas para lo que nos espera.
El tramo de las Zetas será para subir hasta los 700 metros de desnivel y será con ese camino-senda y regueros donde no bastante con la inclinación tendremos que tener cuidado de no pelechar en un surco.
Llegados a lo alto del Ginebral otro pequeño tramo para soltar piernas y tras ello el comienzo de la última subida del día, de los 700 a los 1200. Primero lo haremos en pista hasta el punto de la valla de la Casa forestal que podremos franquear a mano derecha sin tener que saltar y luego, seguimos subiendo. Dejamos la caseta pues lo que nos queda es cicatero y entonces el camino se estrecha en continua subida llegando a ser tan dura que no imposible, pero las increibles vistas de Aitana y Benidorm y alguna cabra que otra nos harán olvidar nuestra fatiga.
En lo alto descansamos y disfrutamos de las vistas que nos rodean, pues magnificas es poco para describir que desde lo alto podemos ver todas las montañas y elevaciones que se precien.
Ahora toca bajar y al principio lo haremos con la bici en mano pues resultará imposible y será un tramo de más o menos un kilómetro en el que pasaremos por un par de puntos bastante escarpados donde bajar con cuidado con la bicicleta. Por si las moscas llevaba cuerda al ir solo y no me hizo falta, pero llevar calzado blando pues con suela dura puede ser complicadillo.
Llegados a los mil metros comienzan las sendas para todos los públicos y será un autentico disfrute y combinado de todo tipo pues de mil maneras llegaremos a Bussot dejando la montaña a nuestras espaldas con nostalgia y pena pues desharemos lo que con tanto esfuerzo nos costó tanto en subida como en bajada.
Agua, coca-cola y un piquejo de lomo y bajada en dirección El Campello no sin hacer antes una rambla que nos espera para divertirnos pedaleando con firmeza y cuidado en las zonas complicadas que se pueden pasar sin problemas.
El final será triunfal y llegaremos a nuestro destino con la sensación de haber pasado una gran manaña de bicicleteta, naturaleza y grandes sensaciones.
De Aguas a Bussot no tenemos agua por lo que se recomienda llevar líquido elemento y nuevamente recordar que esta ruta es para quien no tenga problema en subir y bajar de la bicicleta cuando haga falta con tal de disfrutar de una gran ruta cuyo objetivo es sin duda, subir al Cabeço.

A BAJAR

16 kommentarer

• Bild av jlsogorb

jlsogorb 2014-jul-19

Pedazo de rutaca para hacerla con la bici !!! Me quito el sombrero. El primer tramo de bajada desde el pico tiene que ser complicadísimo al tener que cargar con la bici.
    Enhorabuena ;-)

• Bild av rutadura

rutadura 2014-jul-29

Tu como no te andas con chinitas, te montas unas rutacas de quilates, esta tiene un mérito añadido al hacerla solo y en esta época. Un buen guerrero sabe donde se mete, por eso la previsión de la cuerda es de talento, aún sin usarla. A este paso te vas a recorrer mucho campo del Campello....

• Bild av Pep Lonely Rider

Pep Lonely Rider 2014-jul-29

El y sus rutas son bestiales, yo que salgo solo se que hay un "plus" al afrontar estos retos.
    El sabe mucho más de El Campello que muchos de los que residimos por la zona todo el año.
    Saludos !!

• Bild av rutadura

rutadura 2014-jul-29

Es un ejemplar a tener mucho en cuenta, su especie esta labrada a base de experiencias únicas, a lo largo de muchos km.
    Su sombra es de una embergardura digna de un gran Caballero que es, y doy FE.
    Saludos......

50KM, THE DOCTOR 2014-jul-30

Muchisimas gracias por vuestros comentarios amigos pues estas cosas nos hacen mejorar y seguir buscando y ofreciendo.
    Seguiremos subiendo y bajando que la vida pasa con nosotros y bien sabemos que un buen día tan sólo nos quedará el recuerdo si las neuronas nos respetan.

• Bild av Planeta García

Planeta García 2014-aug-22

A por ella este Domingo

50KM, THE DOCTOR 2014-aug-22

Cuñado, se que tus zapatillas de montar tiene suela que agarre pues te vendrá bien para el primer tramo de bajada desde lo más alto. Ten cuidado pues tiene un par de pasos puntuales complicadillos, aunque te recomiendo llevar una cuerda de esas de tender de cinco metros (sin cachondeo) por si te ves apurado al bajar, soltar la bicicleta y luego bajar tú.
    Despues, y conociendote, tendrás un tramo a pie con la bicicleta y luego comenzará una senda cual placer interminable con unas zetas que te llevarán hasta la zona del Canelobre.
    Eso sí, disfruta de lo impresionante del paisaje y las vistas, lleva una buena cámara de fotos y recuerda que aunque te veas más, con paciencia todo irá pasando.
    Y recuerda que al terminar no le tengas que dar detalle a tu mujer y mi cuñada y menos a la suegra pues aunque me tilden de loco, contarles esta ruta con detalle es motivo de divorcio.
    Disfruta que la vida es breve.

• Bild av franpeñas

franpeñas 2015-sep-15

Esta ruta la tenemos que hacer este verano con las Giant. Queda pendiente.

• Bild av jandri

jandri 2016-aug-23

Hace años que intento encontrar una ruta al Cabeço d`Or, y por fin encuentro una, y no solo eso: Una mina de traks tanto aquí, en Levante, como cerca de Madrid, por donde me suelo mover.
    Mil gracias Alejandro por tus aportaciones, gracias a gente como tu da gusto viajar con la bici a todas partes.
    Espero conocerte estos días y compartir alguna de las que tienes pendientes y si puede ser también la del Cabeçó, que por lo que cuentas, es de las que es mejor hacer acompañado.

• Bild av jandri

jandri 2016-aug-23

No es facil encontrar rutas complicadas a lugares inaccesibles. Lo normal es que mucha gente suba otras idénticas a otras existentes en Wikiloc.
    Valoro mucho encontrar rutas que aunque impliquen salir de los caminos trillados, porteando incluso la bici muchos metros, aporten aventura y sensación de descubrimiento.
    50Km tiene muchas y muy originales. Muchas gracias por estas aportaciones tan sugerentes.

50KM, THE DOCTOR 2016-aug-23

Muchas gracias caballero por tus palabras y valoración. El lunes nos vemos para hacer esta ruta "mejorada".

50KM, THE DOCTOR 2018-aug-11

Te has atrevido con esta ruta y además con la eléctrica. ... ooooleeee pues. Enhorabuena por hacer esta gran ruta y gracias por tu comentario y valoracion

• nidi69 2019-jan-02

I have followed this trail  verifierade  View more

Super Tour. Gipfel ist fantastisch.
    Leider ist Aufstieg durch drei Tore gesperrt.

50KM, THE DOCTOR 2019-jan-02

Gracias por tu valoración amigo, la ruta es una aventura y lo has conseguido. Enhorabuena

• Bild av cesardom

cesardom 2020-maj-30

I have followed this trail  verifierade  View more

Gran ruta. La pena es las vallas que he encontrado que me han obligado a buscar alternativas pero finalmente he tenido que sortear una valla.

La bajada del cabeço muy complicada, hay que ir con mucho cuidado.

Una pena lo de los vallados de la zona. Gracias por la ruta

50KM, THE DOCTOR 2020-maj-30

Me alegra que te haya gustado a pesar que que "le pongan vallas y puertas al campo". Cada día lo tenemos peor