Tid  6 timmar 4 minuter

Koordinater 3037

Uploaded den 8 augusti 2016

Recorded juli 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
207 m
41 m
0
21
43
85,8 km

Visad 1282 gånger, ladda ned 71 gånger

i närheten av Palau Sacosta, Catalunya (España)

1ª Etapa. Le Perthus - Girona.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14287933

La salida facil por asfalto para coger el camino de San Jaume como se dice en catalán el camino de Santiago, señalado con las flechas amarillas. A la par de las flechas dos líneas pintadas una de color amarillo y otra azul, nos indica que vamos realizando Vía Augusta. Al llegar a Sils realizamos la primera parada. El camino entre senderos y pista nos acerca a Hostalric, un poco antes nos llama la atención una torre. Esta llamada la Torre de Marata es un casal fortificado y amurallado, de estilo gótico, en el que destaca la torre de defensa. Está situado en el vecindario de Marata en el municipio deMassanet de la Selva.
No se sabe la fecha de construcción de la fortificación, pero aparece por primera vez en un documento escrito en el año 1279.
Pertenecía a Alemanda de Cartellá, casada con Ramón de Marata y del que tomó el nombre. Este ha sido el nombre que se ha mantenido hasta hoy día, a pesar de haber cambiado de propietarios durante siglos.

. Hostalric bonito con sus murallas y Torres. Hostalric fue en la antigüedad zona de paso obligatorio en la ruta norte-sur, y el único paso natural entre Girona y Barcelona.
En unas prospecciones hechas en el cerro del castillo se encontraron restos del periodo ibérico. En época romana pasaba por este lugar una bifurcación interior de la Vía Augusta. Se encontraron restos de esta vía cuando se construyó la carretera de Sant Hilari.
La población de Hostalric parece que tuvo su origen en un hostal documentado desde el siglo XI en el lugar llamado ONOTA, al pie del llamado camino de Francia (antigua vía romana). La primera referencia documental clara de Hostalric es de 1106, y en ella Guerau Ponç, vizconde de Cabrera, juró fidelidad a Ramón Berenguer III de Barcelona.
Las luchas feudales catalanas de finales del siglo XII tuvieron eco en el castillo de Hostalric debido al rebelde temperamento de su señor, Ponç III de Cabrera.
Con el tiempo, los de Cabrera convirtieron la villa de Hostalric en la capital administrativa de los extensos territorios de su vizcondado hasta la extinción de la señoría en el año 1836. Castillo de Hostalric
Hostalric está situado sobre un risco estrecho de piedra basáltica en la orilla izquierda del río Tordera, en su confluencia con la riera de Arbúcies. En el extremo de poniente se encuentra el cerro del castillo, situado a 189 metros sobre el nivel del mar, que actualmente separa la parte antigua del núcleo nuevo.
En la Edad Media, Hostalric se convirtió en la sede administrativa del vizcondado de Cabrera y, junto con el castillo de Montsoriu, uno de los principales bastiones de esta familia.
Por las noticias que tenemos del castillo medieval de Hostalric, parece que fue pequeño y del mismo tipo de los otros castillos gerundenses de su tiempo: más utilitario que estético, de una cierta amplitud, con salas y cámaras propias de un castillo-palacio .
En la primera mitad del siglo XII el castillo fue una fortificación útil y de importancia. En 1306 Jaime II autoriza Ponç Hug a hacer obras.
El 27 de julio de 1695 el duque de Noailles derrocó el castillo antes de abandonarlo. Un año más tarde, se reconstruyó según plano del ingeniero militar José Chifrion quehizo rodear las murallas y torres con un sistema de baluartes poligonales y construyó, además, en la cima más alta, pabellones y arsenales que constituyeron el moderno castillo, derrumbando el medieval de los Cabrera.
Entre 1719 y 1754 se construye el actual castillo, que se concibió como fortaleza militar. Se atribuye el proyecto a Jorge Próspero de Verboom y de Wolf, autor de la Ciutadella de Barcelona y de la Fortificación de la Seu Vella de Lleida.
La autovía nos acompaña al lado del camino, viveros de árboles grandes llaman nuestra atención. Al poco llegamos a Villalba Saserra (en catalán y oficialmente Vilalba Sasserra) es un municipio de Cataluña. Perteneciente a la provincia de Barcelona, en la comarca del Vallés Oriental. Situado al noreste de la comarca y en el límite con la de El Maresme.
Seguimos paralelos a la autovía que no la abandonamos hasta La Roca del Valles, donde nos recibe su polígono industrial, un poco antes comenzamos a llevar al lado una regata con poca agua, esta es el rio Mogent, que nos llevara hasta la entrada de Montmelo. Un gran polígono es la entrada a la zona del circuito de Montmelo. Damos aquí por concluida la etapa de hoy, nuestro alojamiento es el hotel Ibis, junto al circuito.

3ª Etapa. Montmelo - Corbera.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14287880

View more external

Waypoint

Girona

Waypoint

Fornells de la Selva

Waypoint

Sils

Waypoint

La Torre Marala

Waypoint

Hostalric

Waypoint

Vivero

Waypoint

Vilalba del Valles

Waypoint

La Roca del Valles

Waypoint

Circuito

Waypoint

Fin

1 comment

  • Bild av Barranka

    Barranka 2016-aug-10

    I have followed this trail  View more

    Para seguir

You can or this trail