Ladda ned

Den sammanlagda höjden

Svårighetsnivå

Svår

• Bild av 21-07-15 Gavín - San Nicolás - La Pez - Yesera (Btt) (Aragón - Huesca)

Tid

4 timmar 33 minuter

Koordinater

22 juli 2021

juli 2021

Visad 9 gånger, ladda ned 0 gånger

i närheten av Gavín, Aragón (España)

Ruta que comienza en el precioso y cuidado pueblo oscense de Gavín.
En el pueblo en un parque municipal existe un área para el lavado y mantenimiento de las bicis.
Salimos del pueblo por pista ascendente durante 10 kms. Sobre el km 3 encontraremos una bonita zona aérea sobre el puerto de Cotefablo.
Una vez iniciado el descenso por la pista encontraremos a nuestra derecha un jito con un giro a la derecha por el que tendremos que adentrarnos para seguir un camino no muy ciclable en algunos tramos. Llegaremos a La Pez donde existe un cartel indicador y varias opciones de senda. Nosotros tomamos la de la derecha siguiendo unos jitos y hay zonas más o menos complicadas con vadeos del río en algunas ocasiones y también encontramos un árbol caído que hubo que sortear como se pudo.
Esta zona es muy bonita y existen varias pozas donde es posible darse un baño si el cuerpo resiste las frías aguas.
Llegaremos aun punto donde finaliza esta parte del recorrido y que nos enlazara con la carretera del puerto de Cotefablo para subir al pequeño pueblo de Yésero.
Aquí comemos y bebemos algo junto a la fuente y seguimos por una carretera que finalizará en una pista y luego sendero que terminará en un puente donde encontraremos una fuerte y descarnada subida a Gavín. Este trozo hay que tirar de bici.
Preciosa ruta que tiene un poco de todo con zonas de paisaje muy chulas.
agradecer a garabateo 2.0 su publicación en Wikiloc.
AVISO . El track descrito es meramente orientativo y queda bajo la responsabilidad de cada uno la realización del mismo acorde a sus aptitudes físicas y mentales.