Tid  8 timmar 45 minuter

Koordinater 5155

Uploaded den 2 september 2019

Recorded juni 2019

-
-
970 m
496 m
0
15
31
61,01 km

Visad 49 gånger, ladda ned 1 gånger

i närheten av Berzocana, Extremadura (España)

Berzocana - Trujillo (61 Km 1829 mts)
Ruta que se encuadra dentro del recorrido de 6 etapas siguiendo la historia de una, grande y libre nación, nuestra España. Durante esta ruta rememoramos la España imperial de Carlos V, su vinculación a la orden de los Jerónimos y rendimos cuentas al origen del imperio en Trujillo donde finaliza la ruta. (https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/2019-06-08-13-monasterios-reyes-y-conquistadores-sierra-de-gredos-ruta-de-los-jeronimos-ruta-de-los-37830862)

Nos hemos levantado remolones, no es de extrañar el alborozo de ayer y las hipotéticas carreras delante de los “grises” fueron terribles.
He madrugado un poco para ver el pueblo, poco que mencionar salvo la plaza, la ermita el Niño Jesús y poco más . Se ha desatado una actividad febril entorno a las maquinas, limpiezas, engrases, etc., La furgo será para el Doc, se ha levantado mal. Alberto y Miguel tienen plan B, harán una miguelina “mucho asfalto y poca tierrina”.
Dejamos Berzocana, una vez regresado de Cañamero de hinchar la rueda “tonta”, con una mañana espléndida en la que luce el sol y el cielo presenta un azul intenso, siguiendo la carretera CC-129 de Berzocana a Aldeacentenera, la cual abandonamos al igual que a nuestros dos colegas que continúan por ella en una curva pronunciada. Tomamos una buena pista de tierra que pronto nos presenta un puente con agua de color verde intenso. Continuamos pista que nos lleva hacia el Molino del Batán y la Necrópolis Romana de Valhondo junto a la que pasamos y donde rezan varios letreros informativos. La pista continua buena entre árboles y pastos amarillos junto alguna charca en las que reposa el ganado a la sombra de los árboles. Salimos de nuevo al asfalto, a la carretera. Terreno favorable y rodador, muy cómodo, bifurcación de carreteras, tomamos la de la izquierda que continúa bordeando el Cerro Sujorni y el Sombreruelo. Poco después tras una corta subida, en la que superamos el Cerro de la Breña, y tras un corto descenso tomamos una pista a la izquierda para adentrarnos en el Valle en el que volveremos a disfrutar de las cerezas y pagaremos por ello el precio de subir al punto más alto del día, que lo damos por bien empleado.
La tónica del camino sigue siendo la misma, buena pista, arboleda y tierras amarillas, algo de ganado vacuno y algunas cabras, el perfil tendido hasta encontramos frente a una casa o cuadras donde comienza el ascenso. En seguida vemos una extensión de terreno muy amplia tapada con red y malla blanca que llama nuestra atención, pasamos próximo a ella, ¡son cerezales¡ , para nuestro disgusto no son accesibles, nos conformamos con subir a su lado y ver los pendientes de cerezas. Estamos en la zona de Valbellido, un lugar para disfrutar la vista con la belleza del valle cubierto de robles, castaños floridos y los cerezos cargados de fruto que rompen la monotonía de color. Una pena no llegar a ellos. Continuamos subiendo y todo esfuerzo tiene recompensa, acabado el “sembrado” de mallas y dejado atrás un caserío, camino ya de la Cuerda de Martín Herrero siempre en ascenso, unos hermosos cerezales silvestres lucen pletóricas de fruto a pie del camino, cual cabras sobre dos patas no lo dudamos y nos damos un atracón de cerezas, ¡que uno¡, varios, estas cerezas junto con otro más arriba serán las ultimas de esta bendita ruta.
Tras las cerezas nos metemos en una zona más poblada de arboleda, se trata de un robledal precisos, siempre en ascenso hasta coronar y recorre la Cuerda de Martín. Finalmente descendemos a unirnos con la carretera en un punto en el que se encuentra un cruceiro donde reza “Garciaz, a los vecinos que perdieron su vida por estos parajes por los efectos adversos de la naturaleza “,y ahí lo dejo
En este cruce, seguimos las marcas del sendero local PR-CC 228 entre robles y castaños hasta Garciaz por el camino de la Concepción deteniéndonos a tomar aire y hacer unas fotos en el porche de la Ermita de la Asunción. Desde aquí destaca sobre el pueblo y bajo
Waypoint

01 Berzocana

Berzocana
Crossroads

02 Desvio

Cc-129 o y Camino
Bro

03 Puente Repalo

Puente(rio Berzocana)
Building of interest

04 Necrópolis de Valhondo

Waypoint

05 Charca con ganado

Arroyo de Valhondo
berg

06 cerro de la breñe

713 m
Waypoint

07 Cerezales cubiertos

Camino de Valbellido
Waypoint

08 Valbellido

780 m altura
Waypoint

09 Cerezales silvestres

Camino de Valbellido
Waypoint

10 Cuerda de Martin Herrero

Camino
Waypoint

11 Cruz

Camino
Sacred architecture

12 ermita de la Concepción

Camino y Camino de la Concepción
Waypoint

13 Garciaz

Garciaz
Waypoint

14 Desvio

Cc-234 o y Carretera a Garciaz
Bro

15 Puente

Carretera a Garciaz
Waypoint

16 Susto vaca

cuadras y camino
Waypoint

17 Turrutal

Río Intermitente
Waypoint

18 Portilla

Fin de turrutal .Camino
berg

19 Cerro de la loba

800 m altura
Waypoint

20 Inicio Trialera

Ccv-101 y Camino
Waypoint

21 Final trialera

Camino
Waypoint

22 Madroñera

Madroñera
Picknick

23 Parque-pic-nic

Madroñera
Waypoint

24 Camino de Madroñera a Trujillo

Camino de Madroñera a Trujillo
Waypoint

25 Inicio turrutal

Camino y Camino de Madroñera a Trujillo
Waypoint

26 Conexion carretera Ex-208 N

Ex-208 N
Waypoint

27 Lava bicis

N-V(A)
Waypoint

28 Plaza

Trujillo
Waypoint

29 Castillo de Trujillo

Castillo de Trujillo
Waypoint

30 Trujillo

vindskydd

32 Hotel Victoria

Kommentarer

    You can or this trail