-
-
1 298 m
490 m
0
11
23
45,28 km

Visad 717 gånger, ladda ned 12 gånger

i närheten av Los Hernández, Andalucía (España)

2014-05-17 - Lubrin - Santuario Virgen de la Cabeza

Ruta pensada para salir desde Lubrin, pasando por Rambla Honda hasta el Santuario Virgen de la Cabeza y vuelta por Los Jarales, la mayor parte del recorrido por pista de tierra, con pocos tramos de carretera.

Según el track subido solo hay un tramo que va del PK 6,700 al 8,500 que NO ES CICLABLE (por lo menos para mi) con pendiente de subida del 17% y de bajada del 22%, el tramo se complica cuando entras en la rambla y tienes que subir por un bancal para seguir la ruta, al poco aparece el camino con mucha pendiente, sólo apto para tractores oruga, cuesta localizar por donde va el camino de no ser por el track, ya que está muy descuidado. De los 1700 metros de este tramo, la mitad es subida y la otra mitad es bajada, pero merece la pena pasar este tramo para hacer la ruta circular completa sin repetir camino.

En el PK 9,000 hay una puerta (valla) que corta el camino pero se puede pasar por los laterales sin problema. El resto de ruta es 100% ciclable.

Desde este punto de la puerta quedan unos 10 Km de subida por pista de tierra hasta el cruce con la A-1100. Seguidamente comienza el duro ascenso de casi 2 Km de pista de tierra con una pendiente media del 9,5% y una máxima del 18% hasta llegar a lo alto, al santuario, desde donde hay unas preciosas vistas de los campos de Uleila y, con buena visibilidad, Sierra Alhamilla e incluso la parte almeriense de Sierra Nevada.

La bajada del Santuario discurre 3 Km por la carretera A-1100, poco transitada, hasta coger de nuevo pista rural.

A partir de ese punto nos quedan 10 Km de "llaneo" con subidas y bajadas, se pasa por Los Jarales. Los últimos 7 Km de este track son bajada hasta llegar a Lubrín.

NOTA: Justo en la iglesia se acabó la batería del móvil y no pude finalizar el track, pero la idea es cerrar el anillo desde Lubrin hasta el punto de salida mío pasando por el matadero, la ALP-813 y tomando el badén de la Rambla Honda. Un "anillo" total de casi 50Km.

Recomendable llevar algo de abrigo que en el Cerro la Virgen a veces aprieta el frío y el viento.

Ahhh! No está de más tomarse una tapita en Lubrín al final de la etapa...
Information

Tramo no ciclable (2000m)

Information

Fin de tramo poco ciclable

Information

Puerta (se pasa por un lado)

Kommentarer

    You can or this trail