Tid  10 timmar 17 minuter

Uploaded den 13 juli 2013

Recorded juli 2013

Visad 2123 gånger, ladda ned 42 gånger

i närheten av Santa Bárbara, Valencia (España)

Sabado 13 de julio de 2013, como estaba previsto un grupo de ocho bikeros hemos salido desde los Carceles (aldea de Villamalea en el rio Cabriel) a la que se accede desde Venta del Moro (Valencia) por una carretera bacheada pero en buen estado. Dado el calor veraniego la hemos empezado subiendo por la mañana para evitar el golpe de calor que a la vista del dia lo mas seguro que nos hubiera dado en toda la cresta. desde los Carceles hemos subido por carretera hasta el cruce de Casas de Moya, a partir de ahi por el bosque de la derrubiada y con la vista de Moluengo, pasamos por el pino de los dos hermanos y bajamos al Rabo de la Sarten, con vistas espectaculares a las Hoces y a los Cuchillos. Despues rodeamos la Hoz de Vicente, El Purgatorio para salir a la pista del Vado Cañas, bajadon a saco por una pista que parece una autopista...de tierra y gravilla. Pasamos el puente de Vado Cañas y nos metemos en un sendero al borde del rio, con bastante tramo ciclable, para acabar dandonos un baño en las aguas (bastante frias por cierto) del Cabriel en la aldea de los Carceles. Para acabar con una opipara comida en Venta del Moro (hagamos publicidad del Rte. Ventamorino) Esta ruta se puede hacer desde Venta del Moro pero eso en invierno o en primavera que la subida desde los carceles en pleno verano es un suicidio
inicio track Aldea que pertenece a Villamalea (Albacete) para llegar desde Valencia se pasa por Venta del Moro dirección al Tochar y Tamayo. Hay que desviarse de nuevo hacia el Tochar. finca particular que se pasa por el medio, y desde ahi unos cuatro kilometros de carretera mala hasta la aldea, se dejan los coches una vez pasado el viejo puente del ferrocarril abandonado Utiel Ubeda Baeza
Finca privada EL TOCHAR
CRUCE_FTE_LA_OLIVA
CRA_A_TAMAYO
CRUCE_CASAS_DE_MOYA
COLLADO_DE_LA_HORCA muy cerca esta el pino monumental de los Dos Hermanos
HOYA_RABADAN
CAÑADA_MOLUENGO
MIRADOR_DE_FONSECA Vistas espectaculares a la Fonseca y los Cuchillos
EL_RABO_DE_LA_SARTEN En el mismo borde del cortado con vistas a la Hoz del Rabo de la Sarten y a los Cuchillos
HOZ_DE_VICENTE
EL_PURGATORIO
LA_DERRUBIADA
PISTA_DEL_VADO_CAÑAS
PUENTE_DEL_VADO_CAÑAS
SENDA_DEL_CABRIEL sendero a la vera del Cabriel ciclable en casi su totalidad
EL CAÑAR
RINCON_DEL_RAMO
ALDEA fuente con agua fresquita y baño de fin de ruta

4 kommentarer

• Bild av godella2000

godella2000 2013-jul-17

Una ruta imprescindible para los beteteros valencianos. El entorno natural que envuelve a las Hoces del Cabriel es escepcional, además del atractivo añadido del Puente de Vadocañas y la senda GR-66 que nos conduce a Los Cárceles.
    Ruta muy recomendable.

• Bild av godella2000

godella2000 2013-jul-17

¿Qué tal la modificación de comenzar en Los Cárceles? Parece ser que os funcionó bien.
    Saludos.

• Bild av MANDOBIKERICO

MANDOBIKERICO 2013-jul-21

Hola godella

Pues la verdad es que muy bien, un poco coñazo llegar desde Venta del Moro, pero una vez que se conoce la carretera son unos 20 minutos mas o menos

Y desde luego para hacer esta ruta en verano es lo ideal porque ni se me ocurre subir por la carretera a partir de las doce del mediodia

Y el baño para que contarlo, imprescindible

Lo malo es que no hay bar para tomarse unas cervezas, pero tenemos Venta del Moro con amplia oferta restauradora
    Un saludo

• Bild av Juan1969

Juan1969 2015-mar-30

Preciosa ruta Mandobikerico, gracias por compartirla!