Aktivitet

Sallent de la Batllia V4-A2-II Falgars d'en Bas (Girona) 50 barrancs FEEC

Ladda ned

Foton från leden

Bild avSallent de la Batllia V4-A2-II Falgars d'en Bas (Girona) 50 barrancs FEEC Bild avSallent de la Batllia V4-A2-II Falgars d'en Bas (Girona) 50 barrancs FEEC Bild avSallent de la Batllia V4-A2-II Falgars d'en Bas (Girona) 50 barrancs FEEC

Av

Statistik för leden

Avstånd
4,43 km
Höjdökning
379 m
Svårighetsnivå
Svår
Höjdsänkning
379 m
Max höjd
956 m
TrailRank 
44
Min höjd
759 m
Ledtyp
Slinga
Rörlig tid
en timma 30 minuter
Tid
3 timmar 40 minuter
Koordinater
776
Uppladdad
12 februari 2023
Registrerad
februari 2023
Dela

i närheten av els Hostalets d'en Bas, Catalunya (España)

Visad 100 gånger, laddats ned 7 gånger

Foton från leden

Bild avSallent de la Batllia V4-A2-II Falgars d'en Bas (Girona) 50 barrancs FEEC Bild avSallent de la Batllia V4-A2-II Falgars d'en Bas (Girona) 50 barrancs FEEC Bild avSallent de la Batllia V4-A2-II Falgars d'en Bas (Girona) 50 barrancs FEEC

Vägbeskrivning

Descenso de otro de los grandes Sallents de la zona de la Vall d'en Bas, éste se encuentra ubicado entre el Sallent de la Freixadella i el de Cua d'Euga.

Aparcamos el coche en el mismo pueblo de Falgars d'en Bas ya que al haber nevado mucho estos días hay un grosor importante que no nos permite acceder al camino donde se corta con una cadena, pero desde el pueblo solo hay una aproximación de 10 minutos.

Veremos un puente y accederemos por un lateral izquierdo antes de cruzarlo, este Sallent siempre lleva algo de agua como su vecino el de la Coromina, aunque es recomendable después de lluvias si deseamos más caudal.

ATENCIÓN: Las instalaciones son un bastante antiguas, no es un barranco de iniciación, hemos reforzado la primera R con cordino y el último rapel que estaba en un pequeño arbol muy fino, hemos equipado un gran árbol en el centro que sale bajo una gran losa con doble cuerda y maillón, serían 35 metros aprox y se desciende por la izquierda orográfica, se recupera bien.

Entramos en el cauce y tras avanzar unos 150 mts de gradas y resaltes ya accedemos a la vertical, con unas vistas de lujo al encontrarse con nieve, hielo y eso sí, agua muy fría, es necesario neopreno pues en el descenso se cruza un poco la cascada y te mojas.

Al inicio encontramos la R1 de 10 mts en el suelo de la derecha orográfica, son 2 spits muy antiguos justo al lado del arbol, vemos una cinta y cordino muy antiguos, lo reforzamos con cordino verde nuevo.

Este rapel nos llevará dentro de la vertical donde encontraremos justo en el centro 2 químicos antiguos un poco salidos pero que parecen en buen estado, es el mayor rapel de este salto, serían 50 mts y por su forma, hay unos 20 mts por una zona muy vertical para llegar a un tramo volado donde cae el agua hasta que nos colocamos de nuevo a la izquierda por una pared lisa hasta llegar al final, resbala un poco el descenso del mismo.

Una vez abajo, podemos contemplar la belleza y magnitud de la Batllia, con sus típicas formas garrotxinas que tanto nos gustan.

Avanzamos por un caos de roca pocos metros buscando el arbol del centro, pero vemos que se trata de un pequeño arbolito a la izquierda que no da confianza alguna, por lo que equipamos el gran arbol central que sale debajo de una gran roca lisa en el centro con doble cuerda blanca y azul y maillon, serían unos 35 mts y se desciende por la izquierda orográfica, sin problemas de recuperación.

Llevar protector de cuerda puesto que en general hay roces.

Seguimos por el torrente con varios resaltes y hay que montar un par de rapeles en natural para bajar alguno delicado y en breve encontraremos una amplia antigua pista forestal que lo cruza, debemos tomarla a la derecha y ésta nos llevará al camino asfaltado particular que nos lleva de nuevo a Falgars, respetar la zona puesto que algunas propiedades son particulares.

Se puede combinar con cualquiera de los Sallent vecinos, queríamos realizarlo con la Freixadella pero debido a la gran cantidad de nieve y hielo, y al necesitar el otro una reequipación más elaborada, decidimos volver otro día.

Waypoints

Bild avParking Falgars d'en Bas + topografía Bild avParking Falgars d'en Bas + topografía Bild avParking Falgars d'en Bas + topografía

Parking Falgars d'en Bas + topografía

IkonKorsning Höjd 936 m
Bild avDesvío a la izquierda Bild avDesvío a la izquierda

Desvío a la izquierda

IkonKorsning Höjd 891 m
Bild avInicio Sallent de la Batllia (puente)

Inicio Sallent de la Batllia (puente)

IkonKorsning Höjd 865 m
Bild avR1 10 mts 2 spits suelo derecha Bild avR1 10 mts 2 spits suelo derecha Bild avR1 10 mts 2 spits suelo derecha

R1 10 mts 2 spits suelo derecha

IkonKorsning Höjd 853 m
Bild avR2 50mts 2 químicos centro Bild avR2 50mts 2 químicos centro Bild avR2 50mts 2 químicos centro

R2 50mts 2 químicos centro

IkonKorsning Höjd 817 m
Bild avR3 35 mts árbol centro equipado nuevo Bild avR3 35 mts árbol centro equipado nuevo Bild avR3 35 mts árbol centro equipado nuevo

R3 35 mts árbol centro equipado nuevo

IkonKorsning Höjd 794 m
Bild avFinal vertical Sallent de la Batllia Bild avFinal vertical Sallent de la Batllia

Final vertical Sallent de la Batllia

IkonKorsning Höjd 763 m
Bild avDesvío a la derecha amplia pista forestal Bild avDesvío a la derecha amplia pista forestal Bild avDesvío a la derecha amplia pista forestal

Desvío a la derecha amplia pista forestal

IkonKorsning Höjd 764 m
Bild avDerecha pista asfaltada Bild avDerecha pista asfaltada Bild avDerecha pista asfaltada

Derecha pista asfaltada

Kommentarer

    Du kan eller den här leden