Tid  3 timmar 39 minuter

Koordinater 657

Uploaded den 2 februari 2019

Recorded februari 2019

-
-
449 m
102 m
0
1,0
2,0
4,03 km

Visad 20 gånger, ladda ned 3 gånger

i närheten av Font-Calent, Valencia (España)

Este barranco se encuentra en la Sierra de Fontcalent, en la comarca de L´Alancatí en Alicante. Es un barranco poco conocido a pesar de lo cerca que se encuentra de Alicante, unos 13 km de la ciudad.
La entrada al barranco es muy incomoda debido a su desnivel y poca señalización que hay. Nos encontramos con algún hito, pero hay que ir rastreando y buscando el inicio del mismo.
Para esta actividad hemos utilizado dos coches, al ser lineal, hemos dejado uno en el inicio (al lado del depósito del Taibilla, cara Sur) y otro en el final (zona del Rebolledo, cara norte). Empezamos por su cara sur, subiendo por una canal. Llegamos a un collado donde giramos a la izquierda y seguimos toda la cresta. Las vistas son espectaculares. Por un lado el mar Mediterráneo, en ocasiones se divisa Tabarca y por su cara norte podemos ver muchas montañas importantes de la provincia de Alicante: Puigcampana, Cabeço d´or, Maigmo, Sierra del Cid...entre otras. Una vez llegamos al vértice geodésico (446 metros de altitud) iremos rumbo Noreste buscando la entrada del barranco. Hay que bajar una fuerte pendiente, así que cuidado con las piedras sueltas y los resbalones. Sobre la cota 400, a unos 300 metros del vértice se encuentra la entrada al barranco. Primero hay un pequeño destrepe, donde hay una cuerda fija. Está un poco precaria, así que usarla solo para seguridad, se puede destrepar bien. A continuación empieza la sesión de rapels. En total 7, siendo el más largo de 35 metros. Al final del barranco conectamos con un camino de tierra que nos llevará hasta donde hemos dejado el coche.
Es un barranco poco transitado y muy sucio por la vegetación, se nota que pasa poca gente por allí, pero es un buen sitio, cerca de Alicante, para practicar esta actividad y entrenar las maniobras que se utilizan en el descenso de barrancos.

DATOS TÉCNICOS RAPELES:
R0 5 m cuerda fija
R1 10 m - 2 parabolt unidos con cordino
R2 12 m - 2 parabolt unidos con cordino
R3 10 m (se puede destrepar)- 1 parabolt
R4 6 m (se puede destrepar)- 1 parabolt
Pasamos de 3 m
R5 35 m- 2 parabolt unidos con cadena
R6 13 m - 2 parabolt sin unir
R7 13 m (cabecera natural)
446 metros de altitud
Cuando llegamos al collado giramos a la izquierda. Rumbo oeste y empezamos a recorrer la cresta.
Ojo con las piedras sueltas y los resbalones. Es una zona con una pendiente muy pronunciada. No hay senda evidente.
Donde dejamos el segundo coche.
Longitud 13 metros.
Durante nuestro recorrido cruzaremos el GR-125, que va desde Orihuela a Sant Vicent del Raspeig.
Dejamos aparcado el coche al lado del depósito del Taibilla. Hay una zona muy amplia para dejar los coches.
Hay una cuerda fija que nos sirve para acercarnos a la cabecera del quinto rapel.
Hay una cuerda fija un poco precaria. Cuidado con su uso. Se puede destrepar bien, usarla como seguro, pero no colgarse de ella.
Longitud 10 m
Se puede destrepar.

Kommentarer

    You can or this trail