Koordinater 694

Uploaded den 28 september 2016

Recorded september 2016

-
-
806 m
443 m
0
2,0
4,0
8,09 km

Visad 4175 gånger, ladda ned 202 gånger

i närheten av Morrano, Aragón (España)

Este descenso de la Peonera lo llevamos a cabo el día 17 de agosto de 2016. Descenso acuático que no requiere de cuerdas para rápeles, son saltos opcionales.
Se denomina Cañón de la Peonera a un gran tramo del río Alcanadre, que va desde el camping del Puente hasta la presa de Bierge. El tramo más deportivo y por lo tanto más concurrido es la Peonera inferior, incluye los Estrecho de los Fornazos, Estrechos Tamara y los Estrechos del Puntillo. Acuático con largas badinas y grandes saltos opcionales que tienen su finalización en el gran salto de la presa de Bierge en la que tenemos gran afluencia de bañistas.
El Alcanadre es un gran río que mantiene el agua durante todo el verano. En primavera y otoño hay que controlar el caudal ya que puede dar muchos problemas en la zona de estrechos y caos. Para el invierno hay que estar muy bien protegido para permanecer en el agua tanto tiempo y la temperatura ambiente tan fría.
Así pues, la Peonera Inferior es uno de los descensos acuáticos por excelencia en la Sierra de Guara, que nos proporciona cuantas emociones queramos en un entorno tan singular y con unas aguas tan cristalinas y turquesa que nos embriagarán. Es uno de los cañones con más caudal de la sierra de Guara.
A lo largo del barranco, encontraremos diversos manantiales, los más conocidos son la Fuente de Tamara y El Puntillo.
Tenemos tres posibilidades para entrar en la Peonera Inferior: La primera es realizar el descenso previo de la Peonera Superior desde la localidad de San Saturnino, la segunda es desde la población de Morrano y la tercera opción, que es la más popular, se inicia desde el parking habilitado entre las poblaciones de Bierge y Las Almunias de Rodellar, que es la elegida en el track.
Tardamos unos 45 minutos desde el Parking, cogemos la pista forestal bien señalizada y en un cruce tipo Y tomamos el camino de la derecha y cogemos un sendero marcado que desciende con una fuerte pendiente hasta el cauce del Río.
El descenso: del barranco nos va a llevar entorno a las 4 a 6 horas hasta la presa de Bierge, 2 horas en caso de finalizar en Fuente Tamara. Existe la posibilidad de empezar el descenso a partir de Fuente Tamara e incorporarse en el cañón a partir de la del Puntillo, en ese caso el descenso se reduce a la mitad.
El retorno es Inmediato en el caso de tener el coche en El Salto de Bierge, que es lo suyo. Desde Fuente Tamara existe un sendero que nos lleva a Morrano (unos 45’) si no hemos dejado un segundo coche en la Presa de Bierge.
Precioso descenso del cañón de la Peonera de una dificultad moderada que aumenta mucho su dificultad cuando hay crecidas.
parkering

parking

parking
Information

senda bajada

senda bajada
Information

senda

senda
Information

bajadita

bajadita
Information

inicio

inicio
Waypoint

paso Anais

paso Anais
Information

1

Information

2

vatten

fue Tamara

fue Tamara
Information

inf

inf
Information

3

Information

4

4
Information

5

Information

6

6
Information

Ojo

Ojo
Flod

presa salto

parkering

parking2

Kommentarer

    You can or this trail