Tid  2 timmar 43 minuter

Koordinater 324

Uploaded den 5 juli 2016

Recorded juli 2016

-
-
1 210 m
1 061 m
0
0,6
1,1
2,22 km

Visad 242 gånger, ladda ned 9 gånger

i närheten av Astell, Catalunya (España)

Barranc de les Forques Inferior (Astell - Pallars Jussà)

Partiendo desde Senterada, giraremos a mano derecha para seguir por la L-503. Pasaremos La Pobleta de Bellveí y Molinos. Una vez que dejemos detrás nuestro el Hotel Vall Fosca, a mano izquierda ya veremos el desvío para subir hasta Astell. Una vez que lleguemos al pueblo, aparcaremos el coche en una minúscula plaza que hay a la entrada.
Salimos a la carretera y en vez de ir hacia la izquierda como si fuéramos al Barranc d’en Solà, iremos por un camino que hay a la derecha, paralelo a un muro de piedras. Pasaremos por una puerta para el ganado y caminaremos bordeando un prado. Al llegar al final del prado, pasaremos a través de una buitrera, donde probablemente encontremos cadáveres de animales con los que se alimentas estas aves de rapiña. Una vez pasada la buitrera, seguiremos por el camino, y al llegar a una pequeña bifurcación, seguiremos hacia la derecha bajando directos al cauce del Barranc de Forques Inferior.
DESCENSO: 1 hora 30 minutos
Empezamos el barranco con unos pequeños destrepes y resaltes que nos llevan hasta un primer rápel de unos 4 metros con su instalación en un tronco a mano izquierda. Se puede destrepar con precaución. Seguimos y llegamos a una rampa destrepable en la que veremos una cuerda en un tronco, para utilizar como instalación de un rápel en caso de ir muy fuerte de caudal. Otro tramo bajando y llegamos al primer rápel obligatorio. Su instalación está colocada en el suelo, dos chapas con un cordino para este rápel de unos 11 metros. Luego casi seguido tenemos otro rápel de unos 10 metros con la instalación nuevamente en el suelo. Seguimos con un pequeño tobogán y llegamos al puente de la carretera. Aquí iremos a buscar la instalación en un tronco a mano derecha. Se trata de un rápel de unos 7 metros. Pasamos por debajo del puente y llegamos a una zona bastante vestida de vegetación hasta llegar a dos resaltes seguidos, el primero de unos 4 metros y el segundo de 3 metros. Un poco más adelante tenemos una vía de escape a mano izquierda. Si continuamos con el descenso, llegaremos al rápel más largo del barranco, 30 metros, con la instalación en un tronco en la derecha orográfica. Acabado este rápel ya solo nos quedan unos pocos destrepes hasta llegar al punto donde se junta con el Barranc d’en Solà, dando por finalizado el descenso.
Una vez que llegamos a la confluencia con el Barranc d’en Solà, saldremos por un camino que sube por la izquierda. Iremos subiendo en zigzag hasta llegar a la carretera, y una vez allí, solo nos quedará subir por ella hasta Astell.

Aproximación: 10 minutos
Descenso: 1 hora 30 minutos
Retorno: 20 minutos

View more external

Waypoint

Barranc de les Forques Inferior

Waypoint

Entrada

Waypoint

Parking

Waypoint

Salida

Barranc Del Solà

Kommentarer

    You can or this trail