Moving time  50 minuter

Uploaded den 6 december 2020

Recorded december 2020

Visad 10 gånger, ladda ned 1 gånger

i närheten av Jérica, Valencia (España)

Esta ruta en coche,que también se puede hacer en moto o cualquier vehículo.Por supuesto en bibi tambíen.Hace una circular en forma de ocho pasando por algunos pueblos de la comarca del alto Palancia.En el interior de Castellón.

Se trata de ir desde Jérica (desde el mismo centro del pueblo,donde están los bares) por la antigua N 234.Hasta la rotonda donde empieza el puerto del Ragudo.Antiguo camino para ir a Teruel.

Aquí nos desviamos a la derecha para ir a Pina de Montalgrao,por la CV 2092,que después se convierte en CV 2093 antes de llegar a Pina.Esta carretera pasa por debajo de la autovía A 23 (Sagunto/Somport) "la de Zaragoza".Es una vía muy poco transitada y con poquísimo tráfico.No es complicada no hay muchas curvas chungas.

La carretera "o carreteras".Caminos mejor dicho,Superan el fuerte desnivel que hay desde la zona de Víver y Jérica.Hasta la zona de Barracas.Mas 550 metros de desnivel aunque no lo parece.Después de cruzar Pina de Montalgrao.En Barracas hacemos un cambio de sentido en la gasolinera (por qué está prohibido ir a la izquierda).

Y nos desviamos a la derecha donde pone Ragudo.Por el antiguo puerto.Aquí si hay mas curvas aunque el trazado no es complicado.Ojo que hay unos baches justo cuando la cerretera dejar de tener línea discontínua.Volvemos a la N 234 y nos desviamos a Benafer.Para salir otra vez a Jérica haciendo un ocho en el mapa.

El atractivo mas importante de esta ruta son las vistas.Y el cambio de temperatura notable que hay entre las dos zonas.El puerto del Ragudo era la antigua vía de comunicación con Teruel.Las carreteras están bien asfaltadas y no son peligrosas.
Proviantering

Pina de Montalgrao

Izquierda a Barracas!

Cambio de sentido

No se puede girar a la izquierda! Hay que hacer un cambio de sentido.