-
-
1 034 m
808 m
0
2,6
5,3
10,58 km

Visad 18 gånger, ladda ned 0 gånger

i närheten av La Estación, Valencia (España)

Esta ruta baja el puerto del Ragudo desde Barracas,es un trazado mas bien fácil.No muy largo y con bonitas vistas de la A 23 (Sagunto/Somport).Es parte del trayecto de la antigua carretera nacional 234 (Sagunto/Teruel).

En esta zona,la carretera debe superar el fuerte escalón topográfico que separa las cuencas correspondientes a los ríos Palancia y Mijares.De manera que la cabecera del segundo queda "colgada" de la del primero.Este abrupto escalón,está conformado por un arco de sierras que partiendo de las estribaciones de la sierra de Espadán,enlaza con la sierra de Javalambre.

Nosotros la hicimos descendiendo,la mejor opción,a mi entender es.Ir hasta Barracas por la A 23,almorzar en el restaurante Norte o bar fraga.Por ejemplo.Y como si volviésemos de nuevo a la autovía,desviarnos hacia el Ragudo por la derecha.
(Ojo que donde la carretera deja de tener línea contínua hay algunos baches peligrosos)

Esta carretera llega hasta Viver,pero nosotros cogeremos la autovía antes de llegar al pueblo.No tiene mucha complicación y casi no hay tráfico,excepto ciclistas y vehículos agrícolas.
Korsning

Derecha al Ragudo

Kommentarer

    You can or this trail