-
-
2 791 m
857 m
0
13
25
50,78 km

Visad 48 gånger, ladda ned 0 gånger

i närheten av Agums, Trentino-Alto Adige (Italia)

Completamos nuestra inolvidable ruta haciendo una extensión, para conquistar, el Rey de Reyes: El mítico Paso Stelvio. Para ello desde Chiusa ,en tren, bajamos hasta Bolzano y desde aquí con otro tren subimos hasta Silandro (estaban con obras en la via y no se podia llegar hasta Spondigna). Este tramo desde Chiusa hasta Prato allo Stelvio lo podéis hacer íntegramente por carril bici ( a nosotros no nos daba tiempo, por ello subimos en Tren). Visitamos Glorenza una villa medieval preciosa. Nos alojamos en Agumes, en El Albergue St George ( Un pequeñito hotel con unas habitaciones preciosas, con unas vistas maravillosas al Parque Nacional del Stelvio, espaciosas y limpias, con un restaurante de una cuidada cocina )la dueña os tratara como si fuerais sus hijos, el precio fenomenal.
El Passo Stelvio con sus 2760 mts de altitud es el paso más alto de los Alpes orientales, y el segundo de todos los pasos de los Alpes ,solo 10mts más bajo que el Col de l´Iseran . Su fama se debe a ser uno de los puertos más duros del Giro de Italia, con sus 25kms de subida al 7,6%, en el que se ascienden 1871 metros. Sus 48 Tornanti (curvas de herradura) son míticas. La subida desde Prato allo Stelvio de una belleza inigualable, con el Glaciar allí arriba vigilando nuestra ascensión y el paso por un bosque alpino, que le da un toque especial. Por momentos la música que os acompañara ,sera la de las cascadas de agua que despeñan la nieve derretida de las cumbres, junto con los ruiseñores que pueblan el bosque tupido de abetos, que observaran el sudor de vuestra frente ,en el empeño de la conquista de tan terrible y a la vez bello puerto.
Cuando llegamos arriba, en un día despejado, cuando todas esas montañas nos miraban y nos decían "Lo habéis logrado", nos fundimos en un abrazo.....atrás quedaba la preparación de un viaje excepcional por unas montañas que nos cautivaron....Diez puertos de montaña con imágenes difíciles de borrar de nuestras retinas y de postre, La Cima Coppi……..EL REY DE REYES...…..
Os recomendamos que subáis unos metros más y comáis en el Rte Tibet, desde su terraza tendréis las mejores vistas de ese Gran Coloso que habéis conquistado.
Después de comer, larga y sosegada bajada hasta Bormio. Y al día siguiente ya en bus (empresa Perego) hasta Tirano y desde aquí hasta Milan en tren. El avión hasta Madrid completaría este viaje.

Kommentarer

    You can or this trail