Tid  3 timmar 35 minuter

Koordinater 4766

Uploaded den 19 februari 2018

Recorded februari 2018

-
-
711 m
661 m
0
9,2
18
36,9 km

Visad 370 gånger, ladda ned 0 gånger

i närheten av Villafranca de los Caballeros, Castilla-La Mancha (España)

Saliendo de Villafranca por el lado Noreste, comenzamos por los caminos que nos llevan a una entretenida ruta de arquitectura legada en otro tiempo a las tareas agrícola.
Camino de la Peñas, llegando a los Muermos, tenemos la primera parada en la casilla Villarejo (km. 10). Desde aquí vamos a tener una entretenida pedaleada entre silos y casillas agrícolas, cuando no autentico poblados agrícolas, como el Calaminar, este última en un desolado escombrar.
Entramos en la zona de la Cañada de Torrejón, para pasar por la Florida y de ahí a los silos Canos que en un altozano blanquezino se van tragando las tierras una zona de silos, hoy habitada por bandada de conejos.
Cruzamos la Cañada Real Soriana para ir hasta el silo tío Pepe, el paso es entre tiera de labranza.
Volvemos a coger el camino las Peñas, que siguiendo la Raya (linea que delimita el termino de Villacañas con el de Villafranca) nos lleva hasta el Calaminar, lugar que merece la pena perder en el tiempo, desde la casa la Muleta hasta el conglomerado de casillas y antiguas viviendas.
Estamos sobre el km 20 del recorrido, ahora nos toca regresar a Villafranca, no sin antes hacer alguna que otra parada.
Entramos en el camino que nos lleva de Villacañas a Villafranca, no vamos a encontrar con La Colarada y su silo bien cuidado y moderno, el silo Fermín no menos cuidado y además te da la posibilidad de entrar en sus adentros (cuida de dejar la puerta cerrada), la casa Adrian. Ahora nos vamos por el carril de Valdemarín, volvemos a cruzar el arroyo de Torrejón, camino de los Moledores y entrando en el camino de los Marotos hacemos una parada en el palomar de tío Braulio, este camino nos deja en la carretera de Villacañas que sin tocarla , nos acercamos a el palomar del Curro. Ya estamos próximos a Villafranca de los Caballeros y esta vez llenos de pasión agrícola de nuestros antepasados, bajo construcciones de tierra, adobe y tapia.

View more external

Information

Casilla Villarejo

Primera parada, estamos en la casilla Villarejo y la Deseada, al fondo tenemos los Muermos, es el comienzo de andar entre silos y arquitectura rural, un valor cultural en franca decadencia.
Ruin

Casilla Adrián

Information

Cañada Real Soriana

Crossroads

Giro a la derecha

Ruin

Casa la Muleta

En frente y a escaso metros el Calaminar.
Ruin

El Calaminar

Sería de viviendas rurales, que en su tiempo fue una autentico hervidero de trabajadores y familias que vivían del campo
Waypoint

Fin etapa

Acabamos este recorrido circular de algo más de 35 km. Hemos pasado por impresionantes ruinas culturales de pasados trabajos
Waypoint

La Colorada

Ruin

Casa de Alto Giménez

Ruin

Silo de León

Ruin

Palomar del tío Braulio

Ruin

Silo del Rin Ron

Crossroads

Hacia el Calamina

Waypoint

Inicio

Comenzamos.
Building of interest

Los Picales

Ya estamos acabando la ruta, y que mejor que hacer una parada en los Picales, conocido como el palomar del Curro, esta construcción quede como símbolo del cuidado y protección de nuestra cultura arquitectónica rural, que algún día lamentaremos su desaparición.
Waypoint

Silo la Colorada

Building of interest

Silo Fermín

Este silo esta totalmente reformado, su forma de cierre deja en evidencia que mejor facilitar el acceso, que impedirlo (al menos los daños son menores).
Ruin

Silo Pepe

Este silo se encuentra en el interior de tierra labrada.
Ruin

Silos Cano

Autentico símbolo de silos, donde hoy su ruinoso estado nos dejan una estampa blanquecina habitada por conejos y conejas que campan a sus anchas.

Kommentarer

    You can or this trail