-
-
696 m
254 m
0
24
47
94,72 km

Visad 577 gånger, ladda ned 16 gånger

i närheten av Alía, Extremadura (España)

Alía - Cañamero - Logrosán - Villanueva de la Serena

- Fecha: 18 - Noviembre - 2015

- Joshe

- Distancia: 96 kms

- Tiempo: 7 h total.

- Distancia del viaje: 362 kms de viaje

Por carretera he tirado hasta Cañamero, pasando por una zona muy chula, además de escalada justo antes de llegar a este pueblo.

Y he seguido por carretera, aunque debería ha de probado a pasar por el camino, cosa que he hecho a falta de 4 kilómetros antes de llegar a Logrosán. Es un camino muy agradable y fácil incluso para llevar equipaje y unas ruedas tan finas como las que llevo.

En Logrosán compra de pan. La próxima parada en un pueblo es el final de la ruta, 56 kms más adelante.

El camino tiene rectas incluso más largas que las de ayer, y el piso en mejores condiciones. Eso da lugar a que vaya más rápido que ayer.

En una de las estaciones me encuentro con tres mujeres que andas paseando y disfrutando del camino, del buen tiempo y de la cantidad de aves que se encuentran en esta zona sin población. Ellas también han oído otro estallido de un avión, me cuentan que son aviones militares haciendo maniobras en esta zona por estar muy deshabitada.

Después de la siguiente parada, que fue para comer, en las compuertas de un canal que discurre a mi lado izquierdo, cojo un muy buen ritmo, pedaleando a más de 20 kms/h y calculando que llegaré pronto a Villanueva, aunque ya habrá tiempo de retrasarse por algo.

Cerca dejo grandes plantaciones de placas solares, además humedales donde repuestan infinidad de cigüeñas.

Así de rápido llego a cruzar el río Guadiana, donde hay chavales pescando. El camino no sigue igual de habilitado para rodar, más bien está muy abandonado. Primero sigo de frente dejando a la izquierda la vía, pero a sólo 100 metros vuelvo atrás porque veo que no me da buena espina. Al llegar de nuevo al puente me encuentro de nuevo a los chicos y me indican que el camino es por la izquierda y al cruzar una carretera seguir en un cruce a la derecha. Sólo hago lo primero, el cruce me lo paso defrente y así llego directamente al centro de Villanueva de la Serena.

Me dirijo directamente al Hostal El Emigrante, que me recomendaron los chicos del puente, que resulta ser un hotel de 27 pavos la noche sin desayuno incluido.

En el centro del pueblo, junto a la iglesia, merienda y...... Continuará.

Kommentarer

    You can or this trail