Tid  6 timmar 10 minuter

Uploaded den 14 juli 2017

Recorded juli 2017

Visad 1397 gånger, ladda ned 23 gånger

i närheten av Trento, Trentino-Alto Adige (Italia)

Esta ruta corresponde a una etapa de la Via Claudia Augusta, en su variante desde Augsburgo (Alemania) hasta el Lago de Garda (Italia), pasando por Austria y brevemente por Suiza. La ruta completa, transcurre por los valles de tres rios: el Lech, el Inn y el Adige, y cruza los Alpes por dos pasos bastante asequibles: El Fernpass y el Reschenpass. Nosotros la hemos realizado en 9 días, con un niño de 10 años, recorriendo un total de 540 Km en etapas de entre 30 y 90 Km diarios. El 90% de La Via Claudia Augusta es carril bici, y en su mayoría asfaltado. Por tanto ideal para practicar el cicloturismo.

Esta es la novena y última etapa de nuestra ruta por la Vía Claudia Augusta. Aunque nuestro plan inicial era seguir la ruta oficial hasta Verona, decidimos desviarnos y acabar la ruta en el Lago de Garda. Saliendo de Trento, continuamos la ruta oficial hasta la altura de Rovereto, y allí nos desviamos por otra ruta (también de carril bici) que conecta con el bonito pueblo de Torbole, en el norte del Lago de Garda. Este perfecto destino, fue el punto final de nuestros 9 días pedaleando, para cruzar los Alpes desde Augsburgo hasta el Norte de Italia. Desde Torbole, nuestro viaje continuó en ferry hasta Desenzano, al sur del Lago de Garda, y desde allí en tren hasta la magnífica ciudad de Verona.