Tid  4 timmar 3 minuter

Koordinater 1211

Uploaded den 26 februari 2017

Recorded februari 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
490 m
44 m
0
12
24
47,24 km

Visad 1192 gånger, ladda ned 22 gånger

i närheten av Sagunto, Valencia (España)

Ruta realizada el 26 de febrero de 2017. Día nublado, con temperaturas entre 15-20º C.

La vía verde de Ojos Negros tiene su inicio (o final) en un punto cercano a Algimia de Alfara, tras pasar Torres Torres. En esta ruta ofrezco una conexión desde Sagunto con la vía verde por carreteras secundarias.

Salimos de la estación de Renfe de Sagunto, cruzamos la desembocadura del río Palancia y nos dirigimos hacia el interior. Salvamos la A-7 cruzando un puente y enseguida nos internamos por carretera secundaria (Camí Vell de Terol) entre campos de naranjos y nísperos y bosque de pino. Durante el primer kilómetro del Camí Vell de Terol a lo mejor se puede encontrar algo de tráfico de vehículos motorizados por la existencia del colegio Sant Vicent Ferrer. Luego es mucho más tranquilo. Acabaremos saliendo a la CV-320 y por ella cruzaremos de nuevo el río Palancia y atravesaremos Torres Torres hasta enlazar con la vía verde.

Una vez en la vía verde no es difícil seguirla, pero sí puede ocurrir que alguna salida nos pase desapercibida. La vía verde de Ojos Negros pasa cerca de muchas poblaciones, pero atraviesa muy pocas. Con lo cual es recomendable llevar la bebida y el alimento que necesitemos. De lo contrario tendremos que abandonar la vía para ir a buscar recursos. Hay alguna información en la web de las vías verdes: http://www.viasverdes.com/itinerarios/itinerario.asp?id=46

En este tramo en concreto se atraviesan un par de zonas con mesas y bancos. No hay fuentes de agua en el propio camino. Recargué agua en Altura, en el parque al lado de la Piscina Municipal, donde también hay un bar.

Durante todo el tramo el desnivel es pequeño salvo en algunos puntos muy cortos donde es pronunciado.

Es recomendable llevar luces para atravesar los túneles.
Aquí hay fuente de agua pública y bar.
Si no me equivoco, este edificio serviría para recargar los trenes de carbón o de agua.

3 kommentarer

You can or this trail