Moving time  3 timmar 54 minuter

Tid  4 timmar 44 minuter

Koordinater 7431

Uploaded den 12 oktober 2019

Recorded oktober 2019

-
-
78 m
-10 m
0
13
26
52,77 km

Visad 26 gånger, ladda ned 1 gånger

i närheten av Visma, Galicia (España)

Una ruta sencilla, muy fácil incluso con crios (empezando desde más cerca, claro!) sólo empañada por la absurda cantidad de estúpidos con BTTs a toda hostia por un paseo peatonal donde hay familias con niños, y más en un día bueno en el que apetece pasear. Si quieres hacer marcas, te vas al monte de verdad; este no es el lugar.

El sendero, una vez pasada Barcala, es una maravilla. La margen izquierda del río está en mal estado y sin desbrozar en demasiados tramos... pero aún así vale la pena. La margen derecha es perfecta, está en muy buen estado y aunque no hay señales de "Embalse" hasta un par de kilometros antes... es dificil perderse con un poco de intuición.

El sendero que bordea el embalse tras pasar el primer puente, por delante del Pazo de Orto, es mágico en otoño, sembrado de hojas de carballo y bellotas. Pararse a tomar un tentempié a la orilla del "lago" es siempre un placer ;)

View more external

bild

Puente sobre el Mero en A Telva

En la zona más "urbana" del trazado, cerca de Barcala, hay numerosos puentes de madera como este, muy "fotografiables". Este en concreto... es el que hay que cruzar para volver a la margen derecha del río porque de seguir adelante, el sendero acaba en la depuradora de A Telva, unos 10 metros más allá.
bild

Inicio de la Ruta de los Molinos y la de 2 Rios

Para poder llegar al embalse siguiendo el cauce del río, como hasta ahora, tendremos que coger a la izquierda, y pasar por debajo del puente (Ruta de los Molinos). También podemos cambiar de margen cruzando el puente por arriba, hacia la izquierda y luego a la derecha. Si subimos al puente pero vamos hacia la derecha, iremos a la Ruta de los 2 Ríos, que nos aleja bastante del Mero hasta que vuelve a él unos kilómetros más adelante.
bild

Bajo el puente, siguiendo el Mero por la margen izquierda

Justo después de la señal anterior... hay que llegar hasta esta bifurcación (10 metros a la izquierda de la señal) para pasar por debajo del puente (margen izquierda del río). Si quieres ir por la margen derecha... hay que volver atrás, pasar por encima del puente, y coger a la derecha hasta ver el sendero unos metros más adelante.
bild

Siguiendo el Mero, camino al embalse

Este es el aspecto de la mayor parte del sendero: amplio, bien cuidado, fácil de recorrer y mágico en cualquier época del año.
bild

Embalse de Cecebre

Una vez llegados hasta aquí, vale la pena seguir unos kilómetros y cruzar los dos puentes del embalse. Pero la foto es de rigor :D
bild

Sendero de Orto

Camino al embalse de Abegondo. Una vez pasado el primer puente, que separa Celebre de Abegondo, hay un sendero a mano izquierda en la primera curva a derecha, que pasa por delante del plazo y bordea el embalse. Merece mucho la pena, una trinchera de tierra alfombrada de hojas de caballos y castaños.
bild

Una paradita para descansar

Nada mejor que acercarse a las aguas del embalse para descansar un rato, más o menos a la mitad de la ruta (aquí marcaba 26kms)
bild

De vuelta, por la margen izquierda

Habiendo completado el "circuito" del embalse, volvemos a Coruña por la margen izquierda... por donde debería haber llegado antes si no fuera que me despisté en algún cruce :D Un poco más adelante cruzaré de nuevo a la margen derecha y ya no la abandonaré hasta Barcala.
bild

Embalse de Cecebre

Lástima que no haya demasiada agua... porque ver desembalsar un pantano es un espectáculo magnífico!
bild

Bajo la autopista

Lo que nunca se vé yendo en coche por encima, tiene una pinta muy buena paseando por debajo. Me encantan estos aprovechamientos bajo los tableros de las autopistas, porque siempre dan mucho juego!
bild

Paseo del Burgo

Kommentarer

    You can or this trail