Ladda ned

Ej i slinga
  • Bild av La Tour de Carol-Alins-Orgañá-Puig Reig-Barcelona

Tid

3 dagar 4 timmar 39 minuter

Koordinater

Uppladdad

7 september 2019

Registrerad

augusti 2019

Väderprognos

Ett bra tips som hjälper dig att välja din friluftsutrustning och dina kläder!

Skaffa Wikiloc Premium Uppgradera för att slippa annonser
Väderprognos Väderprognos
Var den första som applåderar
2 kommentarer
Dela

Visad 260 gånger, laddats ned 8 gånger

i närheten av Enveig, Occitanie (France)

Ruta de cicloturismo efectuada con bici de gravel, eso quiere decir que hay tramos de carretera pero también tramos importantes de pista de montaña no asfaltada, diría 50% carretera y 50% pista de tierra.
Se llega a la Tour de Carol en tren, y de allí parte la ruta.
La ruta exceptuando el tramo del coll d'envalira en Andorra ( por excesivo tráfico ), me pareció fascinante, en especial la etapa 2 Alins-Orgañá ( inolvidable ), también la llegada al pueblo de Tor a través de la ruta de los contrabandistas, por pista algo pedregosa en algún punto, pero perfectamente ciclable con bici de gravel.
Yo la hice en 4 etapas, pero se podría hacer en 3 alargando un poco la segunda etapa Alins-Orgañá.
Etapa 1 La Tour de Carol-Alins 108 km / 2775 de desnivel ( mayoritariamente asfalto )
Etapa 2 Alins-Orgañá 82 km / 1400 de desnivel ( mayoritariamente pista de tierra )
Etapa 3 Orgañá-Puig Reig 95 km / 1861 de desnivel ( mayoritariamente asfalto )
Etapa 4 Puig Reig-Barcelona 117 km / 1820 de desnivel ( mayoritariamente pista de tierra )
La disfruté muchísimo. Viajé con un bikepacking, en total poco más de 5 kgr de equipaje, durmiendo en hotelitos sencillos.
Jamás olvidaré esta ruta, para repetir.

2 kommentarer

• Victortri 14 apr. 2020

Hola!! Qué pasada. ¿Cómo lo ves para hacerla en sentido contrario? Barcelona- La Seu concretamente. Muchas gracias!

• Bild av pequeñin

pequeñin 14 apr. 2020

Si, no tendrás problema en llegar hasta la Seu, en sentido contrario, encontrarás algunas rampas duras llegando a coll d'ases, pero todo 100 % ciclable.

Du kan eller den här leden