Koordinater 4115

Uploaded den 18 maj 2017

Recorded april 2017

-
-
1 400 m
1 m
0
246
491
982,64 km

Visad 1523 gånger, ladda ned 20 gånger

i närheten av Huelva, Andalucía (España)

Ruta para cicloturista. 950 kms en trece etapas. Es una alternativa si no quieres cruzar en bici la playa de Matalascañas a Sanlucar. La ruta empieza con etapas llanas, se va entrando en media montaña poco a poco para acabar en 3-4 etapas de verdadera montaña. Siempre que se ha podido se ha ido por carreteras de poco tráfico. 95% asfalto 5% pistas.
Etapa 1- Huelva-El Rocío (80 km). 90% asfalto. Transcurre por entorno Doñana. Lugares de interés son las playas de Mazagón y Matalascañas y El poblado de El Rocío. De Matalascañas a El Rocío hay abundante tráfico en horas de vuelta de las playas.
Etapa 2- El Rocío-Coria del Río (70 km) Entorno Doñana y bellos pinares ya en la provincia de Sevilla. Poco tráfico excepto en los últimos kilómetros de aproximación a Coria del Río.
Etapa 3- Coria del Río-Chipiona (100km). 95% pistas. Etapa totalmente llana pero dura. Empieza cruzando el Guadalquivir en una barcaza en Coria del Río. Interesante es todo el mundo que se mueve alrededor del arroz en estos últimos kilómetros del Guadalquivir y la visualización de flamencos en la parte de la desembocadura del río. Lugares de interés son Sanlucar de Barrameda y Chipiona.
Etapa 4- Chipiona-Puerto de Santa María (30km) Todo asfalto por carriles bici y urbanizaciones. Hay que rodear la base naval de Rota. Etapa corta para poder visitar cadiz al que se accede fácilmente en ferry desde Puerto de Santa María. Lugares de interés son la urbanización Costa Ballena, Puerto de Santa María y Cadiz.
Etapa 5- Puerto de Santa María-Vejer de la Frontera (90 km) Todo asfalto excepto las marismas de Puerto que transcurre por un entorno muy agradable y pistas en muy buen estado. Se podría decir que es la etapa más costera de todas. A pesar de ser así las carreteras no son de mucho tráfico. Lugares de interés son la playa de la Barrosa, el faro de Conil, Caños de Meca, Barbate y el bonito pueblo de Vejer de la Frontera al que se llega en subida como en la mayoría de los casos.
Etapa6- Vejer de la Frontera-Alcalá de los gazules (60 km). Todo asfalto. Lugares de interés son Medina Sidonia y Alcalá de los Gazules. A ambos pueblos se accede en subida.
Etapa7- Alcalá de los Gazules-Castillo de Castellar (90 km). Etapa montañosa. Todo asfalto por bellos parajes y poco tráfico. Lugares de interés son Castillo de castellar y Jimena de la Frontera. La llegada al Castillo, remodelado para el turismo, es en fuerte subida de 3 km. Las vistas de Gibraltar y Marruecos son magníficas.
Etapa8- Castillo de Castellar- Tarifa (85,7 km). Vuelta a la costa para ver las ruinas romanas de Bolonia. En esta etapa hay un tramo de 18 km de buena pista pasando por el mirador del Puerto de Ojén hasta llegar al pueblo de Facinas. Los últimos km de aproximación a Tarifa es por carretera de trafico.
Etapa9- Tarifa-Guadiaro (66,5km) Todo asfalto. La salida de Tarifa es por un largo puerto de 10 km con mucho tráfico. Esta etapa no es de especial interés y se podría considerar como de transito hacia las serranías de los pueblos blancos.
Etapa 10- Guadiaro-Gaucín. Esta corta etapa ya nos introduce de lleno en el parque de los alcornocales y las serranías de Cadiz y Málaga (Pueblos blancos) de donde no saldremos ya hasta acabar nuestro viaje. En el pueblo de San Pablo de Buceite comienza el puerto hasta Gaucín. Es una carretera de poco trafico para disfrutar.
Etapa11- Gaucín-Zahara de la Sierra (70km). Todo asfalto. Poco tráfico. Etapa de montaña. Lugares de interés son Ronda y el encantador pueblo de Zahara de la Sierra.
Etapa12- Zahara de la Sierra-El Bosque (80km) Todo asfalto. En esta etapa rompepiernas nos alejamos un poquito de la sierra para ver el interesante pueblo de Arcos de la frontera.
Etapa13- El Bosque-Cortes de la Frontera (70km) Impresionante etapa de montaña, realmente magnífica. Puertos largos pero de esos que a ritmo se suben sin dificultad. Carreteras de muy poco tráfico. Lugares de interés son Grazalema, Ubrique y Cortes de la frontera.
Etapa14- Cortes de la Frontera-Estepona. Otra magnífica etapa de montaña. Carreteras de muy poco tráfico y llegada a Estepona en un impresionante descenso de 1000 mts desde Peñas blancas.
Me ha resultado un viaje interesante puesto que a pesar de ver solo una pequeña parte de esta comunidad, hemos visto diferentes andalucías. Resaltar la simpatía de la gente. Nosotros los del norte estamos convencidos de que el clima tiene mucho que ver. Un verdadero placer.
Waypoint

etapa 1

Huelva-La aldea del Rocío
Waypoint

Etapa 10

Guadiaro-Gaucín
Waypoint

Etapa 11

Gaucín-Zahara de la sierra
Waypoint

Etapa 12

Zahara de la Sierra-El Bosque
Waypoint

Etapa 13

El Bosque-Cortes de la Frontera
Waypoint

Etapa 14

Cortes de la Frontera-Estepona
Waypoint

Etapa 2

La aldea del Rocío-Coria Del Río
Waypoint

Etapa 3

Coria del Río-Chipiona
Waypoint

Etapa 4

Chipiona-Puerto de Santa María
Waypoint

Etapa 5

Puerto de Santa María-Vejer
Waypoint

Etapa 6

Vejer-Alcala de los Gazules
Waypoint

Etapa 7

Alcala de los Gazules-Castillo de Castellar
Waypoint

Etapa 8

Castillo de Castelar-Tarifa
Waypoint

Etapa 9

Tarifa-Guadiaro

Kommentarer

    You can or this trail