Tid  3 dagar 58 minuter

Recorded september 2019

-58 m

Visad 117 gånger, ladda ned 0 gånger

i närheten av Cañuelas, Buenos Aires (Argentina)

Cañuelas, Uribelarrea, Ciudad de Lobos a Laguna de Lobos 2019

Parto desde la Estación Cañuelas del ferrocarril Roca, servicio que une Constitución y Ezeiza con combinación, hacia la Laguna de Lobos. Es el recorrido más directo por caminos rurales de tierra y el asfalto de la Ruta 205.

De Cañuelas se sale por calles de tierra, se cruza las vias, una escuela rural, zonas ganaderas, el desvío hacia Abbott y en la Estancia La Figura se gira a la derecha por asfalto hacia Uribelarrea.

Se pasa por una capilla y una escuela agrotécnica. El pueblo tiene casas viejas muy fotogénicas, con sus revoques caídos, sus ladrillos a la vista, sus puertas de madera y sus rejas. Algunas parrillas y cervecerías de fin de semana, almacenes locales, una escuela, unos viejos surtidores de combustible, la estación de trenes que todavía tiene servicio.

Desde Uribelarrea se rodea la estación por calles de asfalto hasta una vieja fábrica de dulces. Allí se gira a la izquierda por caminos rurales con bastante pedregullo. Se cruza un puente sobre el Arroyo del Toro y se llega a la Ruta 205. A unos metros hay una Estación PUMA donde comer y tomar algo.

Luego se ingresa en la Ciudad de Lobos hasta la Plaza 1810, y luego un parque donde se gira a la izquierda y luego a la derecha hasta cruzar la Ruta 41.

Un desvío de asfalto de tres kilómetros y se llega a la Ruta 205, cuya banquina asfaltada permite circular con seguridad. El mayor obstáculo es el puente sobre el Arroyo Las Garzas que no tiene banquina.

Se pasa el Aeroclub y en el kilómetro 111 se encuentra el desvío a la Laguna de Lobos, son cuatro kilómetros más. Allí hay campings, almacenes y un parque con arboleda y fogones.

------------------------------------------------------{
ESTOS LUGARES
mis salidas y viajes en bicicleta