-
-
955 m
74 m
0
84
169
337,77 km

Visad 1543 gånger, ladda ned 18 gånger

i närheten av San Andres de Teixido, Galicia (España)

Ruta siguiendo el meridiano 8º oeste (8W) de norte a sur de Galicia, de España a Portugal, del mar a la montaña, de la Serra da Capelada a la Serra do Xurés, del Curro da Capelada a la Portela do Home, de la Galicia rural a la Galicia rural pasando por la Galicia rural, ... cruzando casi todos los ríos de Galicia que van de Este a Oeste, subiendo a sierras, bajando a valles, viendo (y oliendo) un montón de vacas, viendo poca gente, transversal al Camino de Santiago, ... cinco días respirando naturaleza. La ruta tiene un único defecto, no pasa por la provincia de Lugo. Se intenta seguir lo más fielmente posible el meridiano 8W, procurando evitar carreteras muy transitadas y pistas impracticables o con dificultad extrema, para así disfrutar del viaje sin correr peligros y sin hacer esfuerzos innecesarios.
1ª Etapa: Capelada - Fragas do Eume 65km
2ª Etapa: Fragas do Eume - Melide 75km
3ª Etapa: Melide - Cea 63km
4ª etapa: Cea - Celanova 76km
5ª etapa: Celanova - Portugal 59km
Bro

Rio Eume

Rio_Eume
bild

A Capelada

A_Capelada
Bro

Rio Miño

Rio_Miño
Bro

Rio Ulla

Rio_Ulla
Bro

Río Limia

Río_Limia
Bro

Rio Arenteiro

Rio_Arenteiro
Bro

Río Arnoia

Río_Arnoia
Bro

Río Arnego

Río_Arnego
Provisioning

Agolada

bild

Bande

Bro

Río Grande de Xubia

Río_Grande_de_Xubia
Bro

Rio das Mestas

Rio_das_Mestas
stuga

Melide

stuga

Cea

stuga

Celanova

Waypoint

Portugal

stuga

Lobios

Provisioning

Moeche

stuga

O Regueiro

O_Regueiro
Provisioning

Teixeiro

Bro

Río Mandeo

Río_Mandeo
Bro

Río Tambre

Río_Tambre
Bro

Rio Furelos

Rio_Furelos
Provisioning

Outomuro

bild

Xestosa

2 kommentarer

  • ametsakk 2013-sep-16

    Hola,
    Hicimos la ruta este verano(2013)en sentido inverso, osea de la frontera de Portugal(Lobios) hasta Cedeira. Lo hicimos asi por "problemas" de logistica.Creo que tal vez sea un poco menos dura, y si que es ciclable 100%(en el sentido original,uffff, hay un par de "rampas" pedregosas que...).Lo hicimos en cinco dias y el resumen de las etapas esta muy logrado por su autor.Los tracks para el gps son perfectos(solo hace falta llevar un buen gps para leerlos),y si puedes conseguir un buen mapa detallado mejor, los kilometrajes son correctos, y los avituallamientos y lugares para dormir son los que hay.Poco mas se puede decir que su autor no haya dicho ya,naturaleza, carreteras poco o nada transitadas (salvo la zona de Ourense),lugares con encanto, fuera de las rutas comerciales y turisticas...un placer rodar por Galicia.
    Hasta otra!!

  • Bild av luis8w

    luis8w 2013-sep-16

    Gracias por tus comentarios. Me alegro de que disfrutaseis de la ruta y de que introdujeseis variaciones a vuestra medida en la misma. Gracias por recordarme que en la etapa de las Fragas del Eume a Melide hay una dura subida de un kilómetro con piedras (no se veían en las ortofotos jeje y no lo había reflejado en la descripción de la etapa), que, por supuesto, subimos andando. En cuanto al sentido en el que hacer la ruta, además de lo que indicas tú, hay que tener en cuenta que en primavera-verano hay unos cuantos días en los que en Galicia sopla un nordeste bastante desagradable y peleón (y criminal para los bosques cuando algún anormal les prende fuego).
    Un saludo

You can or this trail