-
-
1 289 m
292 m
0
13
26
52,76 km

Visad 752 gånger, ladda ned 4 gånger

i närheten av Cecos, Asturias (España)

Tercera etapa de un total de 6 por el occidente de Asturias.
Esta era la que a priori más "respeto" me imponía de las etapas. Había leído bastante sobre el Connio, puerto de 19 km, y casi todo el mundo lo ponía muy duro.
Saliendo de Cecos arranca el puerto en seguida, en un desvío a 1 km del pueblo. El primer km se hace a un 4-5% pero en seguida la carretera se empina y se pone en unos porcentajes entre el 7 y el 9% de un modo bastante constante con picos del 10-11%, hasta llegar a la Campa de Centenales; 10 km que son los más duros del puerto, y en los que se llega a los 1000 m de altitud. Desde aquí la subida se suaviza muchísimo, poniéndose al principio en torno al 5 % y luego en torno al 2-3 %, habiendo tramos entre el 1 y el 2 %
No sé si es por ir mentalizado o por qué pero la subida se me hizo muy llevadera. Hasta la Campa de Centenales del tirón, llegando arriba en menos de dos horas (tiempo en movimiento)

El descenso es simplemente impresionante por las vistas al Parque Natural de Muniellos. Hay multitud de apartaderos en las curvas para detenerse y contemplar el paisaje, y un mirador metálico desde el que se aprecia el valle.

Poco antes de llegar a Moal hay un desvío que lleva al Centro de Interpretación de la Naturaleza de Muniellos y al pueblo de Oballo. Es muy recomendable visitar el centro, sobre todo el mirador que hay siguiendo un camino, y que muestra un paisaje impresionante. Eso sí, para llegar al centro hay que subirse unos repechos del 14-15%

La carretera desemboca en la AS-15 (que viene del puerto del Rañadoiro) en Ventanueva y nos deja en Cangas del Narcea siempre siguiendo el curso del río y por tanto con suaves pendientes. Esta carretera lleva bastante tráfico de turismos y de camiones y autobuses, pero el arcén es ancho y está bastante limpio.

La pongo como "Moderado" por haberla hecho con desarrollos de montaña y por las buenas sensaciones que tuve durante la subida. Con mal tiempo o cansado seguro se hace muy duro, y hay que tener en cuenta que se suben 1000 metros, 700 en los primeros 10 km.

Kommentarer

    You can or this trail