Tid  2 timmar 21 minuter

4,8
9,7

Visad 193 gånger, ladda ned 9 gånger

i närheten av Nalda, La Rioja (España)

Preciosa ruta en la que rodearemos las Peñas Valderas finalizando en un descenso vertiginoso por la Senda Bonita.

Arrancamos nuestro recorrido en la Ermita de la Virgen de Villavieja a las afueras de Nalda. (allí mismo podemos dejar aparcado el coche) para comenzar a ascender por el Barranco del Chorrón de San Marcos. Cogiendo siempre el camino a la izquierda llegaremos a Peña Aldera donde tendremos unos metros de respiro hasta coronar nuestra ascensión en Somero (1305 m) y Serrezuela (1331 m) .

A partir de aquí llega la hora de disfrutar (si las condiciones lo permiten) con el descenso por la Senda Bonita, una ruta clásica para todo aficionado a la BTT. Conviene no confiarse porque es fácil dar con los huesos en el suelo si no se presta la debida atención en la bajada. Y lo digo por experiencia...

Concluida la Senda, llegaremos de nuevo al camino del Barranco del Chorrón de San Marcos que nos llevará a Nalda.

En resumen, una ruta para disfrutar aunque también es físicamente exigente.

Barranco del Chorrón de San Marcos

En este punto coger el camino a la izquierda. Creo que indica dirección Trevijano.

Panorámica tras la ascensión

Senda Bonita. Arranque.

Mucha precaución en invierno porque este inicio se pone muy delicado y es fácil irse al suelo sino tenemos cuidado.
berg

Serrezuela (1331 m)

Atención a las placas de hielo que se pueden formar y que la nieve tapa...

Barranco Del Chorrón de San Marcos

En este punto coger el camino hacia la izquierda. Creo que indica dirección Trevijano.

Camino

Conviene ir bien abrigado en invierno : )

Ascensión a Peña Aldera

Comienzo de una larga subida hasta coronar en Peña Aldera (1242 m)
berg

Peña Aldera (1242 m)

Descansillo tras Peña Aldera

Fin de la Ascensión

A partir de aquí, a disfrutar del descenso.

Paisaje Invernal

Impresionantes paisajes nevados los que pudimos disfrutar en esta soleada mañana.

Senda Bonita. Parte final.