• Bild av Sierra Almagrera

Tid  2 timmar 26 minuter

Koordinater 663

Uploaded den 6 augusti 2012

Recorded juli 2012

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
370 m
20 m
0
3,5
7,1
14,12 km

Visad 966 gånger, ladda ned 17 gånger

i närheten av Las Herrerías, Andalucía (España)

Entrenamiento para carrera por montaña en esta modesta sierra. Tramos de pista combinados con senderos y monte bajo. Alguna zona técnica fácil. Precaución con los importantes hoyos de bastante profundidad que quedan de la antigua explotación minera del entorno.

5 kommentarer

  • Bild av oscar gines

    oscar gines 2012-dec-02

    I have followed this trail  View more

    Poco intuitiva y dificil de seguir, para entrenamirnto de montaña corriendo no la recomiendo, por que es muy facil perderse, demasiado campo atraves y muy poco donde correr, solo hy que ver el tiempo que empleo.

  • Bild av CorrerAsturias

    CorrerAsturias 2012-dec-03

    Je, je, amigo Oscar. Como bien indica nuestro nombre, somos asturianos. Esa ruta está realizada coincidiendo con nuestras vacaciones. En la vida estuvimos por ahí. Colgamos la ruta de "nuestra" actividad. Acostumbrados a las montañas de Asturias, esta sierra es como la Gran Vía de Madrid. Una vez subimos al "montículo" más alto decidimos continuar bajando monte a través, para hacer el recorrido más técnico, es decir, salir de pistas o caminos muy marcados.No creo que sea ni un kilómetro y buscando la dirección de inicio de la actividad. Es difícil perderse con la referencia del mar a la izda. y para eso llevas el gps. Sobre el tiempo... de vacaciones, primera vez en la zona: la curiosidad hace que el tiempo avance.
    La ruta está planteada para adentrarse en la sierra, que es modesta pero puede servir para entrenar corriendo por el monte. Después ya decides si el entrenamiento lo haces para "carreras por montaña" o "de montaña". Saludos y gracias por los comentarios.

  • Bild av oscar gines

    oscar gines 2012-dec-03

    Hola amigo.

    Tienes razon la montaña no es muy exigente, y con con GPS,no te puedes perder, pero o ha crecido mucho la maleza o lo raro es no ir campo atraves, si volveis por aqui seria un placer repetirla con vosotros, por que aun siendo Asturias mucho mas exigente, que lo es, me extraña que la definas como un paseo por la Gran Via, ya te digo, para mi, lo raro fue encontrar un camino donde medio correr, ya fuera por tortuos, por no esxistir o por las piedras desprendias.

    Si la comento es por que pienso que si se explica mejor, la persona que la intente hacer, pues ya lleva esa predisposicion y lo agracede, aunque tu pongas la ruta como muestra de lo hecho, si no lo indicas, alguien, digamos yo, la puede descargar y hacerla, pensando que va a otra cosa, el marcarlo como carrera por montaña lo hicisteis vosotros al catalogarla como tal.

    No obstante, lo dicho si volveis por estos lares podriamos repertir esta u otra que las hay y preciosas muy cerca.

    Una curiosidad, sabes que los hoyos llegan hasta el nivel del mar.

  • Bild av CorrerAsturias

    CorrerAsturias 2012-dec-06

    Hola Oscar, agradezco los comentarios. Es bueno, como dices, comentar las rutas para sobre todo aumentar la seguridad de quién intenta hacerlas después. Para nada quería hacer de menos la sierra. Es una actividad que recuerdo muy grata y recomendable. Ocurre que estamos acostumbrados a movernos por terrenos muy diferentes. No tienes más que ver alguna de nuestras rutas, con grandes desniveles, por piedra, etc. Algunas de nuestras rutas están marcadas como carrera de montaña simplemente porque vamos más rápido. Ese es el problema. Aunque haya tramos en los que desde luego no se puede correr, la marcamos como carrera porque si lo hacemos como senderismo si que podemos meter a alguien en problemas. Imagínate algo que nos lleva seis horas y la marcamos como senderismo. Esas seis horas pueden ser doce, tranquilamente.
    Lo que recuerdo de ésta es que la primera parte era pista y al poco ya nos salimos por un terreno de subida algo más técnico, pero paralelo. Fuimos ganando altura hasta que volvimos a pinchar la pista. Nos volvimos a salir para coger una ladera algo vertical que atravesamos por monte a través. Monte bajo y sin dificultad. Llegamos a una zona con alguna barraca semiderruida. Por monte bajo al poco se llevaba a la primera cota que te dejaba ver el mar. Luego fue seguir la cuerda de la sierra paralelos al mar en dirección noreste, pasando por todas las alturas. Creo recordar que había senderos bien marcados. Llegamos a donde había un torreón y donde se podía coger una pista. Nosotros tiramos a otra cota más alta, de allí nos descolgamos por el monte. En esta zona si recuerdo que los matorrales estaban más altos y no se avanzaba del todo bien. Hay se perdía tranquilamente unos 100 m. de desnivel. Llegamos a donde la pista (había una barraca, creo) que comentaba antes. No la cogimos y subimos por una fuerte pendiente de unos 50 m. con piedra suelta y bastante técnico. Si no recuerdo mal luego de ésta última cota ya viramos al norte para bajar por monte y zona bastante técnica a la parte baja de un barranco. Aquí ya perdimos casi todo el desnivel ganado. Continuamos para llegar a nuestro punto de partida, siempre en dirección O, y saliendo continuamente de la pista. Al final se llega a una zona muy pelada con invernaderos y ahí si que no quedaba otro remedio que ir por pista.
    Si se va por pista es una buena actividad en la que si se puede correr.
    Al final es todo muy subjetivo. Las rutas de aquí, creo que nunca deben de cogerse para hacerlas tal cual. Deben ser para hacerse una idea. Me llevé una sorpresa enorme al ver el primer hoyo. Es increíble lo que comentas. Como es increíble que los tengan sin tapar o por lo menos señalizar. No veas que susto me llevé con uno de los de arriba.
    De verdad que agradezco tus comentarios. Sirven para reflexio

  • Bild av oscar gines

    oscar gines 2012-dec-06

    Hola Asturiano, totalmene de acuerdo es increible que no esten siquiera valladas, lo dicho si volveis aqui teneis un amigo.

You can or this trail