Tid  3 timmar 50 minuter

Koordinater 2724

Uploaded den 12 maj 2013

Recorded maj 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
973 m
479 m
0
3,8
7,6
15,23 km

Visad 4546 gånger, ladda ned 107 gånger

i närheten av Seoane, Galicia (España)

Fecha realización: 12 de Mayo del 2013

Datos técnicos:

Distancia: 15,69 Km
Ruta Circular: Si
Acumulado vertical positivo: 720 m
Acumulado vertical negativo: 708 m
Altura máxima: 973 m
Altura mínima: 479 m
Tiempo corriendo: 2h 56m
Pausas para visita y fotografía: 54m
Tiempo total: 3h 50m

Descripción:

Esta ruta tiene inicio y fin en la localidad de “Seoane do Caurel” y se denomina “Ruta do río Pequeño”, está balizada con postes que la identifican como ruta 4 ya que en la zona hay otras con diferente numeración. Desde su inicio es un continuo ascender que nos adentra en el paisaje rural y natural del Caurel. Subimos por caminos de uso rural y pequeños senderos. A medida que ascendemos vemos como evoluciona el paisaje siempre envueltos en medio de arboles, muchos de ellos centenarios. En algunas zonas fruto de temporales pasados nos encontramos troncos derribados que atraviesan el camino y algún que otro sendero estrecho que a sufrido derrumbamientos y hay que sortear con cuidado. El primer pueblo de montaña que nos encontramos es “Paderne”, en este tuve un par de encuentros curiosos con el ganado local. Entrando en el pueblo me encontré una vaca que se dirigió hacia mí como observándome, pero al ver que seguía mi marcha hacia ella se pego un gran brinco como si se asustase para luego seguir su camino original. Resulto ser la avanzadilla de un grupo de vacas que estaban bajando hacia sus establos y que me obligo a parar en mi marcha de ascenso a la espera de que pasaran. Lo más gracioso fue ya a la salida del pueblo, iba corriendo y veo que sale a mi paso con grandes ladridos y gran perro que luego se situó detrás de mi ladrando, al poco rato me encuentro con un rebaño de ovejas y en seguida lo relacione con estas, las estaba protegiendo, pero también estaba avisando a su dueña, una señora muy mayor pero al mismo tiempo con mucha energía que las seguía. Cuando me la encontré recibí una pequeña bronca por su parte diciéndome que le asustaba las ovejas y le iba a deshacer la formación del rebaño, en ese momento tomé conciencia de mi condición de “Friki Urbanita” mal que me pesara y de lo raro que tiene que ser para las gentes de toda la vida de este lugar ver un tipo corriendo montaña arriba sin motivo aparente (es para pensárselo). Para tranquilizar a la señora me paré hasta que estas pasaran. No sé si es el entorno natural y sin contaminación o la propia selección natural en estos entornos pero puedo decir que da gusto ver a una persona tan mayor y al mismo tiempo activa con sus ovejas y el buen perro que la guardaba.
Después de este encuentro continué mi ruta, después del pueblo viene un pequeño tramo de descenso para luego subir por unas cuestas muy pronunciadas (20 a 23% de desnivel) por un sendero bastante estrecho que hace más difícil el subirlo corriendo. Así hasta la cima de “Castro de Brio” desde donde podemos ver todo el valle y los pueblecitos que se pegan a sus montañas. A partir de aquí todo es camino de bajada pasando por el pueblo de “Mercurín” enclavado en un impresionante “Souto” (bosque de castaños). Al abandonar este nos encontrarnos con un denso “Aciñeiral” (bosque de encinas) en las llamadas “Taras de Mercurín”. Sigo bajando hasta la “Ferreria de Locay” en donde hay un panel de información. Desde ahí tras una pequeña subida llego al punto de partida.

View more external

Waypoint

Seoane do Courel

Waypoint

As Millaras

Waypoint

Casas do Mazo

Waypoint

Cabanas dos Carballos

Waypoint

Santa Maria de Meiraos

Waypoint

Rego de Bois

Waypoint

O Loureiro

Waypoint

Paderne

Waypoint

As Lameliñas

Waypoint

Sucoto

Waypoint

Agroxou

Waypoint

O Pedregal

Waypoint

Castro de Brigo

Waypoint

Mercurín

Waypoint

Leborín

Waypoint

Ferrería Nova

1 comment

  • Bild av pintafontes

    pintafontes 2014-jul-11

    I have followed this trail  View more

    Como hai cans soltos na cercanía das aldeas, está ben levar unha vara para aumentar a nosa seguridade; tamén hai que ter coidado cando o camiño se estreita antes de chegar a Paderne, pois esvarar ou tropezar pode significar unha importante caída. Polo demais, unhas vistas espectaculares e unha paisaxe preciosa

You can or this trail