5,0

Visad 203 gånger, ladda ned 4 gånger

i närheten av Ordino, Ordino (Andorra)

Un clásico de Andorra, pero en este caso en lugar de salir desde el coll d'Ordino (ruta bastante más corta) saliendo desde el pueblo de Ordino (en mi caso, desde el camino de Santa Barbara) y pasando hasta subir al Casamanya Nord.

Saliendo por el camino de Segudet, enseguida cogemos el camino que se desvía a la derecha. Llegaremos hasta una zona de merendero y continuamos a la derecha por la pista de grava hasta llegar a la pista forestal que sube a la izquierda y nos lleva directos al coll d'Ordino, pasando antes por la zona de merendero a pie de la carretera y entrando en el bosque a la izquierda hasta volver a la pista.

Llegados arriba, estamos en la carretera con el aparcamiento del coll d'Ordino, a nuestra izquierda comienza la subida al pic del Casamanya. No tiene perdida hasta la cima, hacemos las fotos oportunas, disfrutamos de las vistas y continuamos de frente donde veremos las marcas de un camino que baja ligeramente hasta coger un sendero perpendicular a la pendiente. Llegamos al Casamanya Nord y aqui sí que tenemos vistas espectaculares y podemos ver a los que se han quedado en el pic de Casamanya, unos metros más abajo de nosotros.

• Bild av angelm4n

angelm4n 2017-aug-19

Acabo de ver que el GPS en la subida en un momento debió perder señal y ha marcado un desvio extraño... NO hagáis caso, no tiene perdida, es la subida por la pista.