4,9
9,9

Visad 27 gånger, ladda ned 1 gånger

i närheten av Dicastillo, Navarra (España)

(Cas)
Inicio rompepiernas por Zaballa, la Hoyola y Monverde hasta alcanzar la Ermita de San Sebastián. A partir de aquí continuaremos por un duro ascenso a través del Camino de la Mina. Esta es la primera ascensión hasta los picos pero aún nos falta otra más. Para ello descenderemos por la bajada de las Cruces y por el camino de la Pila llegaremos a la base de la segunda subida, La Hoya de la Cal.
Esta es la subida más legendaria de Montejurra y la que nos conduce a la Ermita de San Ciprián. Desde aquí avanzaremos hacia el pico donde se sitúa el buzón y el de las antenas.
Emprenderemos el descenso a través de sendas de ensueño entre bosques de encinas y quejigos hasta alcanzar Arellano y desde aquí, tomar el camino de Unzizu que nos conduce a Dicastillo.
(Eus)
Zaballa, Hoyola eta Monverdetik igarotzen den hasiera oso gogorra, San Sebastian baselizaraino heltzeko. Hemendik aurrera Mehatzearen Bidetik doan aldapa gogor batetik jarraituko dugu. Tontorrerainoko lehenengo igoera da, baina oraindik beste bat geratuko zaigu. Horretarako Gurutzeen jeitsieratik joango gara eta Pilako bidetik bigarren igoerako oinarrira ailegatuko gara, “La Hoya de la Cal”.
Hau Montejurrako igoerarik ezagunena da, San Ciprianeko baselizara eramango gaituena. Hemendik zuzen abiatuko gara poztontzi eta antenen tontorreraino.
Ondoren Arellanoraino doan jeitsiera burutuko dugu zurbeltzen eta erkameztien basoen artetik. Hemendik Unzizuko bidea hartuko dugu Deigaztelura heltzeko