-
-
799 m
320 m
0
5,0
10
20,15 km

Visad 1526 gånger, ladda ned 78 gånger

i närheten av Serra, Valencia (España)

Impresionante ruta de trail por la Calderona compartida con Miguel Angel.
Salimos a las 07:15 desde la entrada de la fuente de Deula, para ir calentando por la subida del espectacular barranco. Un kilometro duro que hace que empecemos a despertar las piernas aún medio dormidas.
Seguimos por la Senda cercana al Mal Pas, que nos dejará al final de la pista de les coves para iniciar la durísima ascensión al Punto geodésico. Casi 3 kilometros más que hacen que en apenas 3,6km llevemos un acumulado de 450m. Dureza en estado puro.
Desde allí, leve bajada para visitar el mirador de Rebalsadors y que nos sirve para recuperar algo de fuerzas en las piernas.
A partir de aquí, empezamos a bajar por una senda rota y técnica que empieza a cargar cuadriceps y tobillos para, una vez en mirador de la Pobleta, rodear la montaña de Rebalsadors sin dejar de observar el majestuoso Monasterio de Porta Coeli. La senda combina zonas algo rompepiernas con otras de un belleza difícilmente superable. Un placer correr por ella, sin duda alguna.
Nos detenemos en el Collado de la Moreria a comer algo rápido y en unos minutos descendemos por al pista de la Font del Berro para, sin llegar a ella, enlazar con una nueva senda cuyo nombre viene dado por la “casa de la Rosa”, una antigua edificación ya derruida y que nos observa devorar metros. Si no fuera por este pequeño corral, uno tiene la sensación de estar a enormes distancias de cualquier tipo de civilización.
Una vez terminada, empezamos la parte menos divertida de la salida. 5 kilometros de pista con muy poco desnivel que nos sirve para llegar hasta la Cartuja. Entre medias dejamos la Font de la Abella con su magnífico mirador, un descenso de 500 metros vertiginoso por unos regueros que nos complican un poco la vida y la última parada para reponer fuerzas y agua en la Font del Marge.
Para poder volver a nuestro punto de partida, debemos remontar el desnivel existente entre Portan Coeli y Serra. Decidimos afrontarlo por la llamada “Senda dels Monjos”, una zona muy poco explorada, con mucho bloque de piedra de Rodeno que nos hace ir saltando cual cabras. La segunda parte de la subida es mas boscosa, pero igual de preciosa. Creo que es una de las zonas más desconocidas por los montañeros del lugar y, bajo mi punto de vista, visita obligatoria.
Una vez arriba, al pie de la Gorrisa, decidimos dar un pequeño rodeo para no terminar por pista. Una ultima senda de bajada que he recorrido mil veces en ambas direcciones y que he de decir que es una de mis debilidades del lugar y, finalmente, de nuevo barranco de Deula para cerrar la circular.

1 comment

  • Bild av vmgstone

    vmgstone 2015-mar-14

    I have followed this trail  View more

    Es sin duda alguna de las mejores rutas por la sierra de La Calderona. Mil gracias por compartirla. La volveré a hacer muchas veces. Saludos

You can or this trail