Tid  58 minuter

Koordinater 571

Uploaded den 26 augusti 2019

Recorded augusti 2019

-
-
116 m
2 m
0
2,0
4,1
8,15 km

Visad 138 gånger, ladda ned 1 gånger

i närheten av Pechón, Cantabria (España)

Ruta corta y fácil corriendo por las sendas y caminos que recorren la costa de Pechón.
Saliendo del propio camping Las Arenas me dejo caer por las pronunciadas rampas que se descuelgan por las terrazas que conforman estas instalaciones hasta la pequeña playa de las Arenas. Regreso atravesando el camping y tomo la senda que lo abandona hacia el este remontando levemente altura atravesando un encinar.
Abandonando la espesura dejo atrás algunos pastizales y accedo al camino de servidumbre paralelo a la costa que me lleva hacia el pueblo de Pechón. Antes de virar hacia las casas, pasando junto a una pequeña granja vigilada por mastines tomo a la izquierda desviándome hacia la pequeña cala del Aramal.
La senda de acceso se descuelga por el acantilado hasta esta pequeña cala de canto rodado. En esta ocasión no bajo a la cala, pero recomiendo descender a la misma.
Deshaciendo lo andado recupero el camino y lo recorro internándome en las zonas residenciales de Pechón desviándome a la izquierda hacia la Playa de Amió.
Pasando junto a grandes chalets junto a la costa llego al aparcamiento de la playa, con impresionantes vistas de la costa y las Lastras de Pechón, una pequeña isla de roca a la que se puede acceder caminando cuando la marea está baja.
Continúo recorriendo el camino que poco a poco se desdibuja quedando reducido a una pequeña senda junto a los acantilados.
No tarda en aparecer al frente el "Castillo de Rudi", una curiosa edificación en forma de torre encaramada en la roca al borde de los acantilados y con una estrecha pasarela de madera como único acceso.
Desciendo levemente y toca remontar altura hacia la punta de La Vigía o la Garita, con impresionantes panorámicas de la costa. Tras disfrutar de las vistas sigo una trocha que desciende hacia la Hoya retomando la pista de grijo de acceso a Pechón.
Virando a la izquierda continúo hacia el borde del acantilado tomando un estrecho camino de uso vecinal que me deja a la entrada de una finca particular. Desde aquí hay un estrecho sendero de desciende a Tina Menor.
Retrocedo sobre mis pasos hasta retomar el camino dirección Pechón y tomando a la izquierda en el primer cruce sigo la pista asfaltada que bajo la peña de Pinto me deja a pié de la CA-380 en el centro de esta población.
Sin abandonar la carretera tomo hacia el oeste abandonando el núcleo urbano por el paseo a la sombra de los plátanos a ambos lados de la carretera. Dejando atrás las ultimas residencias tomo el camino peatonal que discurre junto a la carretera por pasarelas de madera apareciendo a mi derecha el curioso "rancho" que poco a poco está construyendo un lugareño en un gran terreno al margen de la carretera.
Habiendo dejado atrás la curiosa construcción se desgaja a la derecha el camino que da acceso a las pequeñas estabulaciones, establos y finalmente al camping, apareciendo las primeras tiendas de campaña a ambos lados del camino.
Remontando las duras rampas regreso al punto de partida cerrando el bucle.
Mas detalles de la ruta en el blog: lamontanaviva.blogspot.com o abriendo directamente el enlace.

View more external

Waypoint

Camping y playa de Las Arenas.

Pequeña cala de canto rodado situada en el municipio de Val de San Vicente (al oeste de la comunidad de Cantabria). El camping se alza en terrazas al borde de los acantilados con espectaculares atardeceres e inmejorables vistas de la costa.
Waypoint

El Castillo de Rudi.

El Castillo o torre de Rudi es una pequeña atalaya construida al borde de los acantilados en la costa de Pechón (Cantabria) como vivienda particular en los años 70.
Waypoint

Playa y Mirador del Aramal.

Pequeña cala de complicado acceso y superficie de canto rodado en las proximidades de Pechón (Cantabria)
Waypoint

Punta de la Garita.

Pequeño cabo que se alza sobre el cantábrico en la desembocadura de la ría de Tina Menor.
Waypoint

Tina Menor

La ria de Tina Menor es el estuario formado en la desembocadura del río Nansa, al oeste de la costa cantábrica en el municipio de Val de San Vicente.

3 kommentarer

  • pepineldelosrolling 2019-sep-05

    Muchas gracias, es un placer saber de ti y que lo pasas tan bien como siempre. Un abrazo.

  • Bild av j_rios

    j_rios 2019-sep-10

    Gracias Iván, tenemos que hacer por juntarnos y organizar una ruta.

  • pepineldelosrolling 2019-sep-10

    Pues si, en breve tendremos que preparar algo....

You can or this trail