• Bild av Convento S.Antonio, Mondalindo, Pico de la miel

Recorded mars 2014

8,1

Visad 1118 gånger, ladda ned 32 gånger

i närheten av La Cabrera, Madrid (España)

La puesta en marcha temprana, desde las 7:45 me puse a correr, desde el parking justo que hay donde comienza la subida al Convento de San Antonio en La Cabrera, nada más llegar al Convento me desvié hacia la izquierda, de ahí seguí por un camino marcado, luego me desvié del camino para ir por otro que ascendía.
De ahí un repecho duro y bajada hacia un cruce donde comienza el pinar para subir al Mondalindo por uno de sus lados.
Es una subida corta pero muy exigente, mucha pendiente en poco tiempo, se sube cerca de una valla que queda a la derecha.
Llegada a un claro, desde aquí se puede seguir el camino perfectamente que dirige hasta el Mondalindo.
Tras bajar el Mondalindo, me quedaba otro tramo largo, esta vez para dar zapatilla al asunto, un camino que te lleva justo hasta la A1, la carretera se queda a mano izquierda, pero desde ahí ya se divisa completamente el pico de la Miel. Si seguimos el camino de la senda no tiene perdida, en seguida la cosa se pone cuesta arriba, se va ganando altura, hasta llegar casi al pico, nos separa un canchal de piedras muy corto pero a la vez muy técnico con piedras bastante grandes y muy planas. Una vez arriba unas vistas muy bonitas.
Desde este punto ya solo queda hacer la cuerda larga del pico de la Miel hasta el cancho gordo, bajada de nuevo al convento y final de la ruta.